El conservatorio celebra los 100 años de las Irmandades

Enmarcado en el Día das Letras, el centro ofrece el concierto «Baladas galegas», a cargo de su Orquestra Sinfónica

La Sinfónica será la protagonista del concierto
La Sinfónica será la protagonista del concierto

El auditorio Martín Códax, del Conservatorio Superior de Música de Vigo, ofrece, a partir de las 20.00 horas, el concierto Baladas galegas, cen anos de irmandade. Estará protagonizado por la Orquestra Sinfónica del Conservatorio y relatado por el profesor Javier Jurado.

Es un proyecto que nace de la colaboración entre los profesores Manuel Martínez, Javier Jurado y Juan Eiras con la intención de conmemorar el centenario del nacimiento de las Irmandades da Fala, de recuperar en la memoria colectiva dos figuras destacadas del patrimonio musical gallego y de acercar al alumnado implicado a un proyecto colaborativo y transdisciplinar que los aproxime a la realidad profesional. El acto consta de una conferencia acerca de las figuras de los maestros José Fernández Vide y Ángel Rodulfo, con Javier Jurado como relator, y un concierto de baladas concebidas originalmente para voz y piano, que fueron orquestadas por alumnos de la materia de Instrumentación, bajo a supervisión de Juan Eiras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El conservatorio celebra los 100 años de las Irmandades