«Tenemos cubos de agua en los pisos», dice una vecina del edificio con grietas de Navia
VIGO CIUDAD

Los residentes afectados declararon hoy en la segunda jornada del juicio y el interrogatorio de los peritos se aplaza a julio
12 may 2016 . Actualizado a las 17:27 h.«Tenemos cubos de agua en los pisos, estamos así casi desde el primer día», contó una vecina en los pasillos antes de declarar en la segunda jornada del juicio que se celebra en la sala de primera instancia número 7 de Vigo por los desperfectos en el edificio en el número 34 de la calle Teixugueiras, en Navia.
Los afectados declararon como testigos en el juicio a lo largo de toda la mañana. «Tenemos grietas por las que entra una mano, nos cae el agua, lo arreglamos 7 u 8 veces», cuenta una residente.
«No entendemos cómo no nos han arreglado nada, se pasan la pelota unos a otros, quizás los gastos son muy grandes, lo único que queremos es que nos arreglen nuestra vivienda», contó una perjudicada.
La próxima semana estaba previsto que declarasen los peritos judiciales pero la vista se ha aplazado al 1 de julio a petición del perito.
Los 72 vecinos reclaman 3,5 millones, que es el dinero en que valoran la reparación de las estructuras.