El portugués que intentó matar a su mujer: ¿un millonario en la ruina?

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La prensa de su país lo sitúa en la lista de grandes deudores de la Hacienda lusa, que le reclama de 250.000 a un millón de euros

06 may 2019 . Actualizado a las 18:08 h.

Nuevos interrogantes en el caso del millonario portugués de 56 años que sufrió un infarto tras, supuestamente, intentar asesinar a su esposa de 26 en un hotel de Vigo. Él sigue mal de salud a la espera de ingresar en prisión.

Todo apunta a que actuó por celos, pero el móvil económico no se ha descartado. Y es que las finanzas del matrimonio no parecen ser tan boyantes como ambos aparentaban en sus respectivos muros de Facebook, en los que posan junto a bólidos deportivos, de viaje por destinos exóticos, o en sus salidas nocturnas a zonas exclusivas de moda.

El diario Correio da Manhã publicó el domingo que el millonario adeudaría dinero a la Agencia Tributaria lusa. Según el periódico lisboeta, el nombre de Carlos Inácio Pinto aparece en un listado actualizado de contribuyentes que deben entre 250.000 y un millón de euros al fisco. El Correio da Manhã sostiene que el implicado también dejó deudas en una empresa que dirigió en un centro comercial de Viseu, su villa natal donde residió hasta el 2009 con su exesposa y sus hijos gemelos, uno empresario.

El Jornal de Noticias revela que el millonario tuvo varias empresas de nuevas tecnologías, energías renovables y la industria del aluminio. En pocos años, habría acumulado un gran patrimonio pero ahora, dice JN, no se le conocen rentas ni negocios. Fuentes próximas al caso explican que se deshizo de sus empresas para jubilarse y vivir la vida. Puede sonar extraño en España pero es común entre los ejecutivos anglosajones, cuyo sueño es retirarse a los 45 años y vivir de rentas.

Otra cosa que no cuadra es que el implicado hubiese puesto a su esposa el falso pretexto de viajar a Vigo para asistir a una reunión de negocios si él ya estaba jubilado y su joven mujer era una ama de casa y exmodelo retirada.

Por ello, el móvil económico sigue presente e incluso podría haber algún giro inesperado. Pero los indicios y pruebas apuntan abrumadoramente hacia él como agresor y la investigación corrobora la versión de la víctima.

Sigue abierto un enigma: Si el marido planificó el crimen, llevando una maza y ligaduras, ¿por qué razón iba a elegir como escenario del asesinato de su esposa un hotel repleto de empleados y huéspedes y actuar a plena luz del día? ¿Y por qué en Vigo?

La exmodelo cierra su perfil de Facebook tras el «acoso» de la prensa de Portugal

Ayer ya no era posible acceder al perfil en Facebook de la joven esposa, que fue dada de alta a los dos días y que declaró el miércoles ante la jueza de violencia sobre la mujer de Vigo. Los medios de comunicación lusos siguen con gran expectación el alto nivel de vida que el matrimonio exhibía en su muro de la red social. Los diarios destacan que el empresario dejó a su familia de Viseu para irse con su novia de 20 años, natural de Rumanía. No obstante, la relación del padre con uno de sus hijos era buena porque posaron recientemente juntos en Facebook. La víctima hizo una campaña como modelo de invierno para la marca Goucam de Viseu en el 2015 y la pareja celebró su boda el pasado agosto con un gran número de invitados en Sao Felix da Mariña, a donde se mudaron hace un año. Cuando salían de noche, vestían ropa de marca y se movían en lujosos coches. Los vecinos los veían como una pareja feliz de éxito, aunque con alguna discusión.