Vigo se aleja de los 30.000 parados en un abril con bajada generalizada

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Tan solo uno de los 27 concellos del área ha aumentado el número de desempleados, Arbo

04 may 2016 . Actualizado a las 12:57 h.

Un mes de abril con el aliciente de que se aproxima la temporada fuerte del sector servicios y en el que algunos ya empiezan a notar la recuperación. Así se aprecia en las cifras del paro para esta temporada, que son optimistas.

Según estos datos, Vigo se empieza a alejar de la barrera de los 30.000 parados tras perder más de 867. Con ello se queda en unos 28.700 casos. 

El caso de la ciudad no es aislado, ya que en la mayoría de las comarcas de la zona se ha repetido el descenso. Tan solo uno de los 27 concellos del sur de la provincia no se contagia de esta dinámica, se trata de Arbo. En este pequeño ayuntamiento de A Paradanta, con menos de 5.000 habitantes, se han anotado 17 nuevas personas a la lista del paro, con lo que suman ya 300. 

En Soutomaior la situación se ha quedado estancada, ya que este mes no se han producido cambios y continúa con las mismas 748 personas sin trabajo que tenía en marzo. 

En total en Vigo y su área el descenso registrado en abril supera el millar de casos y la zona arranca la primavera con 56.613 personas sin trabajo.