El Coro Rías Baixas selecciona música sacra

La formación vocal actúa en el auditorio Martín Códax dentro del Festival Explurart que se desarrollará hasta el mes de junio


El Coro de Cámara Rías Baixas se formó a finales del 2013 en Vigo con la finalidad de suplir la carencia de formaciones corales que pudiesen colaborar con orquestas, bandas y grupos de cámara en el sur de Galicia. Desde entonces ha abordado un codicioso y amplio repertorio que va desde la Petite Messe Solennelle, de G. Rossini, al Requiem en do menor, de L. Cherubini. Ha estrenado Van Conmigo y la versión para orquesta de cuerda de la cantata Anxos de Compostela, ambas de de R. Groba. En su repertorio a capella figuran obras de variados compositores, como C. Morales, T. L. de Victoria y autores contemporáneos.

El Coro de Cámara Rías Baixas ya participó en el Festival Explurart de los años 2014 y 2015.

La formación que dirige Bruno Díaz regresa, a las 20.30 horas, al auditorio Martín Códax, perteneciente al Conservatorio Superior de Música. El repertorio que ofrecerá está compuesto por Ave Verum Corpus, de William Byrd (1540-1623); When Mary thro? the garden went, de Charles Villiers Stanford (1852-1924); Misa en Re maior, opus 86, de Antonín Dvorák (1841-1904) (Kyrie, Sanctus y Agnus Dei); y Music for the Funeral of Queen Mary, de Henry Purcell (1659-1695) (March, Man that is born, Canzona, In the midst of life, Canzona, Thou knowest y Lord March). Se trata de un repertorio de música sacra, compuesto por cuatro obras que representan períodos musicales diferentes y que permiten comprobar los diferentes tratamientos melódicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coro Rías Baixas selecciona música sacra