Iberia Express renuncia a litigar y abona 350 euros a afectados de un vuelo a Irlanda

Otro pasajero gana un pleito a Renfe tras perder un crucero de vacaciones por culpa de una huelga de ferrocarril


VIGO / LA VOZ

Tras varias sentencias en contra, Iberia Express ha empezado a pagar voluntariamente y de forma extrajudicial a varios afectados de Vigo que reclamaron por los perjuicios sufridos con un vuelo a Irlanda dentro de la excursión programada por una touroperadora.

La cadena de demandas empezó el pasado diciembre y se prolongó hasta marzo, fechas en que el juzgado dictó varias sentencias que daban la razón a los viajeros perjudicados. La compañía aérea ha tenido en cuenta los criterios del juez de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, que ha fijado como justa indemnización para varios perjudicados la cuantía de 350 euros aunque estos reclamaban más de 500.

En lo que va de año, se han presentado hasta 60 demandas relacionadas con el transporte aéreo en Vigo, generalmente quejas de viajeros que pierden los vuelos por cancelación, por retrasos o las compañías extravían sus maletas. Es el tipo de casos que más recibe el mercantil.

Gana un juicio a Renfe

Dos pasajeros de Renfe han promovido en el juzgado de lo mercantil sendas reclamaciones contra la compañía ferroviaria por perjuicios causados por retrasos. Un viajero acaba de ganar un pleito porque llegó tarde para tomar un crucero de vacaciones en el puerto de Barcelona. Pretendía viajar desde Vigo en tren en Navidad pero le coincidió con una huelga ferroviaria y tuvo que contratar un taxi que, aún así, no llegó a tiempo. El juez le dio la razón y le compensó por los gastos del traslado y por la pérdida del crucero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iberia Express renuncia a litigar y abona 350 euros a afectados de un vuelo a Irlanda