Los libreros pasarán su feria a la Alameda si el Concello no permite situarla en el Príncipe

vigo / la voz

VIGO CIUDAD

La feria del libro de Vigo estuvo en el Progreso en 2015.
La feria del libro de Vigo estuvo en el Progreso en 2015. xoán carlos gil

El pasado año no resultó el emplazamiento de la calle del Progreso

18 abr 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Los libreros de Vigo barajan volver a ubicar la Feira do Libro en la Alameda en el caso de que el gobierno municipal vuelve a negarles un espacio en el arranque de la calle del Príncipe. Los libreros han vuelto a solicitar al Concello que la feria se sitúe en la unión de la calle del Príncipe con la Porta do Sol porque creen que es un tramo de mucho tránsito que puede ayudar a mejorar los resultados de los últimos años. Sin embargo, a falta de dos meses y medio para su inicio, los organizadores de la feria todavía no han recibido una respuesta.

El pasado año también solicitaron este mismo espacio, pero no fue hasta los últimos momentos cuando recibieron una respuesta negativa. Como solución de urgencia, y para probar una situación distinta a la tradicional de la Alameda, la feria se desarrolló en la calle del Progreso, en el tramo situado justo detrás del Marco. Los resultados no fueron los esperados. Los libreros achacaron el nuevo descenso de las ventas a que el lugar era demasiado pequeño.

En el pasado, los libreros vigueses también habían solicitado la parte interna de la alameda, para estar más alejados del tráfico pero tampoco consiguieron el permiso de las autoridades municipales.

La feria de este año se celebrará entre el 1 y el 10 de julio, mientras que la feria del libro de ocasión y antiguo se desarrollará entre el 23 de julio y el 7 de agosto. Por primera vez, este año se suman al calendario oficial de las ferias gallegas las localidades de O Porriño y Redondela. En la villa del Louro tendrá lugar el evento bibliófilo del 12 al 15 de mayo, mientras que Redondela tendrá lugar del 16 al 19 de junio.

Además de los puestos de venda de ejemplares que gestionan los libreros, la oferta de las feria se completa con una extensa programación de actividades paralelas dirigidas a todas las edades, como charlas, encuentros con autores, espectáculos infantiles, presentaciones de libros.