Vigo se funde en negro con EE.UU.

Vigópolis culmina esta semana el rodaje de la serie «El viaje» y el documental «Vigueses roadtrip»

El equipo vigués, durante la parte del rodaje que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.
El equipo vigués, durante la parte del rodaje que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

vigo / la voz

Hace casi dos años, en junio del 2014, se estrenaba en el auditorio Mar de Vigo la primera web serie rodada en la ciudad y con la propia urbe como protagonista. De hecho, Vigopolis fue un vehículo para promocionar Vigo a través del medio que llega más lejos: Internet. El título de la webserie es también el nombre de la productora que la gestó, que no tardó mucho en iniciar un segundo proyecto: Vigopolis Roadtrip, a punto de concluir.

El lalinense Xoel Fernández es uno de los actores principales en un elenco viajero con el que la productora, tras aquella primera entrega de celebración de lo local, se lanzó a la aventura contraria, hacia el mundo global. Así, tras pelearse un presupuesto generoso que les permitiese hacer realidad el sueño de rodar en localizaciones míticas de Nueva York y Los Ángeles, entre otras localizaciones norteamericanas, lo convirtieron en realidad.

Durante un año y medio con idas y venidas, han completado un trabajo que esta semana remata en casa con diversas tomas. «Algunas en interiores, como si fueran en Estados Unidos, y otras en exteriores de Vigo que tienen que ver con la trama», explica Fabián Figueroa, codirector y coproductor junto a Piño Prego. El resultado es una doble entrega audiovisual. Por un lado, el documental Vigueses Roadtrip, de 45 minutos de duración. «Durante ese viaje por Norteamérica con paradas en Nueva York, Texas, Nuevo México, California y Florida, tratamos de localizar a vigueses y otros gallegos que viven allí, y personas relacionadas con el mundo audiovisual o del espectáculo», cuenta.

Entre ellos dieron con la excantante de Olé Olé Vicky Larraz, que reside en Miami o el empresario José Manuel Brandariz, todo un selfmade man que triunfa como distribuidor de cine y televisión para América Latina. «También hemos disfrutado entrevistando al sastre de numerosos actores y películas de Hollywood y hemos tenido el placer y la oportunidad de hacer unas tomas de Woody Allen mientras rodaba su última película, Morning, en Central Park, con actores Kristen Stewart o Jesse Eisenberg», recuerda.

La serie El viaje, rodada íntegramente entre Vigo y Norteamérica, narra la historia de Martín, que tras el fallecimiento de su abuela va en busca de su abuelo, desaparecido misteriosamente sin dejar rastro. El escritor ourensano Diego Ameixeiras es el autor del guión.

El reparto de la serie esta formado por Xoel Fernández, Cristina Maró, Alvaro Colom, Carlos Godoy, Carlos Veleiro, Ana Villagrasa, Nicolás Mabry, Gemma Marín, Paloma Otero y Sheila Curiel. Aunque los intérpretes no son muy conocidos, sí los son algunos de los invitados que aparecen en varios cameos, como el futbolista Nolito, El Gran Wyoming, Mario Vaquerizo, Flipi de El Hormiguero o Antonio Durán Morris.

En cuanto a la banda sonora, está integrada por temas compuestos por Leiva, Iván Ferreiro, Manolo Villalta, Pablo Novoa y Nicolás Pastoriza, entre otros. El resultado son diez capítulos de diez minutos cada uno. Tras el montaje de las últimas tomas, el teaser se presentará en junio. «El estreno de la serie la dejaremos para septiembre, porque el verano no es un buena época», indican.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo se funde en negro con EE.UU.