Los blogueros para familias se juntan en la ciudad

b. r. sotelino vigo / la voz

VIGO CIUDAD

El grupo que ha unido fuerzas para crear Bloggal se reunió ayer en el Hotel Bahía.
El grupo que ha unido fuerzas para crear Bloggal se reunió ayer en el Hotel Bahía. xoán carlos gil< / span>

Once influyentes creadores de bitácoras las fusionan en una sola

10 abr 2016 . Actualizado a las 18:00 h.

¿Qué es un bloguero de familia? Pues alguien que dedica parte de su tiempo libre a ofrecer ideas para que los demás utilicen su ocio de mil maneras. En Galicia, once mujeres y un hombre habían puesto en marcha once blogs con este tipo de contenidos enfocados al público familiar.

Ellos forman parte de la red Madresfera, la mayor red de blogs de maternidad en habla hispana que existe en la actualidad. De hecho, en la pasada edición de los premios que entrega esta red, cuatro de estos blogs fueron finalistas y todos estuvieron nominados en sus diferentes categorías. Por ejemplo, Vigopeques, que fue finalista en el apartado Mejor blog de ocio en familia. Pero ahora han decidido unir sus fuerzas para hacerse más fuertes creando uno solo: Bloggal.

«Hemos descubierto que hay vida más allá de los parques de bolas, nos encanta visitar con nuestras familias fiestas gastronómicas, hacer rutas culturales y de senderismo, relajarnos en un spa apto kids friendly, pero también sentarnos ante una copa de buen vino una vez que los niños duermen, más que nada para recordar que nosotros seguimos siendo los adultos», explican.

La viguesa Begoña Estévez es la responsable de Vigopeques. Beatriz, profesora, la autora del blog Ser educadora hoy. Mónica está detrás de Objetivo Tutti Frutti.Catalina, la creadora de Objetivo Nido Vacío. Isabel hace Desbloggeando y Diario de Mujer. Lucía lleva el blog Mamá? ¡y a lo loco! Y así, hasta once personas que se definen como «seres tecnológicos, pero además, padres». Y como resulta que ambos mundos les apasionan, han hecho el esfuerzo de aunarlos en sus bitácoras, que, aseguran, tienen como principal función «ayudarnos a compartir con todos aquellos que nos leen, padres la mayoría, todo aquello que nos interesa».

Cada uno vive en algún lugar de Galicia y todos ellos han querido hacer una primera reunión que sirva también de presentación oficial del grupo. Para ello han elegido Vigo y la cita fue ayer, sábado, en el Hotel Bahía, donde además, estarán presentes distintas marcas. Para el evento privado han organizado actividades para familias y aprovecharán para cerrar citas posteriores.

Vanesa, del blog De una madre como tú, justifica su fusión de esta manera: «Estamos cansados de que Galicia sea la comunidad olvidada de todos los eventos. Queremos poner el foco aquí. Queremos que se hagan eventos para familias aquí, y que las grandes marcas y las no tan grandes se vengan a conocernos».

Todos los blogueros de Bloggal son gallegos de nacimiento o de adopción, pero sus lectores están en muchos lugares de España o el extranjero, por lo que según explican, uno de sus objetivos es mostrarles rincones y actividades en Galicia que puedan descubrir.