«¿Por qué ningún vecino alertó a Servicios Sociales?», reprocha la amiga canaria del fallecido entre basura

Pidió ayuda a un párroco de Alcabre y preguntó a la Policía Local

Dori, la amiga tinerfeña de José Ángel, dice que él le explicó que recogía objetos porque quería amueblar su casa en octubre.
Dori, la amiga tinerfeña de José Ángel, dice que él le explicó que recogía objetos porque quería amueblar su casa en octubre.
la voz

La tinerfeña Dori era una de las 3.544 amistades que José Ángel Taboada tenía en su Facebook. El vigués le mandó una solicitud de amistad el pasado septiembre, se pasaron el número de WhatsApp y hablaban todos los días aunque no se conocían físicamente. El Viernes Santo, 25 de marzo, José Ángel tenía poca batería en su móvil pero le prometió hablar después. La canaria nunca supo más de su amigo y preguntó a los miles de amigos que tenía en Facebook si lo podían localizar en Vigo e interesarse por su salud. «Nadie hizo nada. Le escribí en privado a un amigo que le ponía muchos Me gusta para que me ayudara a buscarlo pero no recibí respuesta», lamenta.

El pasado miércoles pidió ayuda a un párroco de la zona de Alcabre y preguntó a la Policía Local si su amigo estaba hospitalizado. Poco después, lo localizaron muerto en la entrada de su casa, encajonado en un foso de basura por el que entraba a su casa, heredada de sus abuelos. La autopsia indica que, como mínimo murió tres días antes, pero sus señales de putrefacción son de distinta antigüedad. Un análisis en Madrid aclarará el misterio.

La mujer nunca sospechó que José Ángel tuviese el síndrome de Diógenes aunque sabía que vivía en condiciones de extrema pobreza porque vivía de la caridad, llevaba muchos años en paro y había perdido la ayuda social de 400 euros, que confiaba en recuperar en octubre. «No sabía que tenía tantas cosas en su casa. Él me contaba que recogía cosas nuevas de los contenedores y las cubría con bolsas con la idea de decorar y amueblar su casa cuando tuviese dinero en octubre para poner agua y luz. No creo que fuese basura», sostiene. Y clamó: «Si vivía en esas condiciones, ¿por qué ningún vecino alertó a los Servicios Sociales?».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«¿Por qué ningún vecino alertó a Servicios Sociales?», reprocha la amiga canaria del fallecido entre basura