Más de cien pilotos pasarán por el supercross freestyle del Ifevi

La Voz

VIGO CIUDAD

Los grandes saltos protagonziarán la jornada que se celebra en el Ifevi
Los grandes saltos protagonziarán la jornada que se celebra en el Ifevi . manuel queimadelos< / span>

El Salón de Automóvil apura su último fin de semana con numerosas actividades

09 abr 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El 25 Aniversario del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo acoge hoy y mañana, en el pabellón 3 del Ifevi, su primer supercross y freestyle. La propuesta de exhibición de freestyle motocross (FMX), o acrobacias de estilo libre, traerá a Vigo a los mejores pilotos internacionales y nacionales, como William Van den Putte, participante habitual en el Freestyle Nitro Circus, o auténticos expertos del estilo libre como Javi Jabato, Raúl Bravo y Jorge Lerena, entre otros, para ofrecer las acrobacias más espectaculares, en diversos pases a lo largo del fin de semana.

La otra propuesta del salón es la prueba de competición de la Dagan Cup sobre el circuito indoor que se habilitará en dicho pabellón. Se realizará sobre un trazado compuesto de dubbies, mesetas, dobles y los más espectacular saltos. En dichas pruebas participarán más de 100 pilotos entre las dos propuestas.

La Dagan Cup es una de las competiciones más importantes del norte español en motocross y supercross y reúne año tras año a los mejores pilotos del noroeste español, de donde salen grandes promesas y realidades del motocross español y europeo, como Rubén Fernandez o Joel Antón.

Hoy habrá dos pases a las 17.00 y a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 15 euros para los niños con edades comprendidas entre 4 y 10 años, y de 20 euros para los espectadores adultos. Mañana volverá a haber dos pases, a las 16.30 y a las 19.00 horas.

Este evento se enmarca dentro del 25 Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo, que abrirá este fin de semana entre las 11.00 y las 21.00 horas, con un precio de entrada de 7 euros. Las principales novedades de 47 marcas están presentes en este salón. Destacan primicias como el nuevo Mercedes Clase E, cuya presentación nacional será el 7 de abril; el nuevo Toyota RAV 4 híbrido, enviado a Vigo desde el Salón Internacional de Ginebra; y el l Hyundai Elantra.

El sector de motocicletas gana notablemente protagonismo en esta XXV edición del Salón, al contabilizarse más de un centenar de motos en exposición, entre las que destacarán sin duda las novedades de este año 2016.

Asimismo, está presente una marca de motos de agua para los que en verano quieran alternar su pasión con la velocidad en el mar. Esta es una feria eminentemente comercial y una gran oportunidad para que el visitante interesado en adquirir un vehículo pueda contemplar diferentes modelos del gran abanico de marcas presentes. Cada concesionario tendrá expertos asesores comerciales, que mostrarán la diversidad técnica y mecánica de los vehículos, así como la variedad de extras y opciones, los precios, la forma de financiar y diversas ventajas de la compra.

Habrá también durante el día de hoy un campeonato abierto al público con coches que aporta la organización del salón.