Más de cien pilotos pasarán por el supercross freestyle del Ifevi

La Voz

VIGO CIUDAD

Los grandes saltos protagonziarán la jornada que se celebra en el Ifevi
Los grandes saltos protagonziarán la jornada que se celebra en el Ifevi . manuel queimadelos

El Salón de Automóvil apura su último fin de semana con numerosas actividades

09 abr 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El 25 Aniversario del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo acoge hoy y mañana, en el pabellón 3 del Ifevi, su primer supercross y freestyle. La propuesta de exhibición de freestyle motocross (FMX), o acrobacias de estilo libre, traerá a Vigo a los mejores pilotos internacionales y nacionales, como William Van den Putte, participante habitual en el Freestyle Nitro Circus, o auténticos expertos del estilo libre como Javi Jabato, Raúl Bravo y Jorge Lerena, entre otros, para ofrecer las acrobacias más espectaculares, en diversos pases a lo largo del fin de semana.

La otra propuesta del salón es la prueba de competición de la Dagan Cup sobre el circuito indoor que se habilitará en dicho pabellón. Se realizará sobre un trazado compuesto de dubbies, mesetas, dobles y los más espectacular saltos. En dichas pruebas participarán más de 100 pilotos entre las dos propuestas.

La Dagan Cup es una de las competiciones más importantes del norte español en motocross y supercross y reúne año tras año a los mejores pilotos del noroeste español, de donde salen grandes promesas y realidades del motocross español y europeo, como Rubén Fernandez o Joel Antón.