Los empresarios reclaman la supresión del peaje de la AP-9 entre Vigo y Redondela

Europa Press

VIGO CIUDAD

Alegan que no hay una alternativa razonable al vial. Tambén solicitan a Fomento una rebaja del 70 % en el tramo Puxeiros-O Porriño

08 abr 2016 . Actualizado a las 21:13 h.

Varias organizaciones empresariales del área de Vigo han remitido una carta a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para reclamar la gratuidad del tramo de la autopista AP-9 entre Vigo y Redondela, y una reducción del 70 por ciento enntre Puxeiros y O Porriño para camiones.

En la misiva, firmada por Anfaco, Logidigal, Asociación de Empresarios del Polígono de As Gándaras y Círculo de Empresarios de Galicia, los empresarios han explicado a Pastor la situación del transporte de mercancías por carretera en la provincia de Pontevedra, en el que trabajan más de 2.000 empresas, con 6.254 vehículos autorizados y unos 10.000 empleos.

En ese contexto, se han referido a la autovía A-55 y al tramo entre Puxeiros y O Porriño, el de mayor índice de siniestralidad de la provincia. Las entidades creen que «el problema podría resolverse con la reducción del 70 por ciento del coste del peaje para camiones».

Por otra parte, los empresarios han recordado que el tramo de la autopista entre Vigo y Redondela, «a pesar de llevar 33 años funcionando, sigue siendo de pago», por lo que han reclamado su gratuidad.