Cañizares y la comida

La protagonista de «Cámera Café» llega a Vigo con la obra «Mi relación con la comida»


La obra se llama Mi relación con la comida y se podrá ver hoy, a partir de las 21.00 horas, en el auditorio municipal. Está protagonizada por Esperanza Pedreño, que los teléfilos recuerdan como Cañizares, la chica de la limpieza en Cámera Café.

Es esta obra escrita por Angélica Liddell, Esperanza Pedreño dirige e interpreta. El resultado es muy bueno porque fue calificada como la mejor obra por la crítica madrileña en las dos últimas temporadas, y recibió el premio del público en la Feria de Teatro Huesca, amén del que ya recibiera el texto como premio SGAE de teatro en 2004.

«Esta obra se revuelve en contra de todo aquel que camina en dirección opuesta a los que están más jodidos con una rebeldía en barrena tan bestia, una rebeldía en estado de gracia tal, que supera con creces a mentes como las de Marx, me refiero a Karl, Platón, Jacques Lecoq a propósito de los bufones para quién no sepa quién es, y la de Darío Fo», advierte la director y actriz de la pieza.

«En mitad de esta España estancada que ha permanecido al margen de todo conflicto, según los libros, que hasta ni siquiera reconoce los que ha tenido, Mi relación con la comida pudiera ser una matemática de combinaciones entre las pobrezas de aquí y allá, las culturas de clase, los fascismos cotidianos versus genocidios, pero también ofrece un suculento estudio para salir de todo, a veces con soluciones poco optimistas», concluye.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cañizares y la comida