El Salón del Automóvil abre en un momento dulce para el sector

Oferta 300 vehículos que van de 8.000 a 350.000 euros


vigo / la voz

La venta de coches se ha disparado con la mejora de la situación económica. A modo de ejemplo, en Pontevedra ha crecido un 17 % en febrero sobre los datos de un año anterior, incrementando así la media del 12 % del conjunto del 2015. En este contexto abrió ayer sus puertas en Vigo la 25 edición del Salón del Automóvil, que aspira a consolidar la recuperación del sector.

En la muestra del Ifevi se ofrece un total de 300 vehículos de 31 marcas diferentes, de muy diferentes pelajes y precios en un espacio de 18.000 metros cuadrados. Lo prueba el abanico de precios, que oscilan desde unos modestos 8.000 euros hasta los 350.000 del Aston Martin Vanquish, el más caro y sin duda complicado de adjudicar.

La organización destaca el dato de que una hora después de abrir sus puertas ya se habían cerrado las primeras ventas en un feria que estará abierta hasta el día 10. Para animar el ambiente, los menores de 10 años disfrutan de entrada gratuita y el resto abona 7 euros. Y además de revisar los modelos expuestos hay actividades de ocio para las visitas familiares.

José Enrique Elvira, responsable de la organización de la muestra, confirmó las expectativas optimistas a la espera de que las transacciones lo confirmen. Por si acaso, también hay una oferta paralela de motos, motos de agua y bicicletas, con opciones de alquiler.

Además del alcalde y la presidenta de la Diputación, estuvo presente en el salón el director xeral del Igape. Javier Aguilera confirmó que la automoción está preparada para actuar como locomotora de la industria 4.0 en Galicia para impulsar las exportaciones y mejorar la competitividad.

Día de la moto

Las motocicletas centrarán la jornada de hoy y se ha hecho coincidir con una concentración ante el Ifevi organizada por el Motoclub Redondela (de 11.30 a 14 horas). Los aficionados podrán disfrutar de las novedades en el mundo de las dos ruedas que se ofertan este año y un estand especial con unidades de trial, quad, clásicos y otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Salón del Automóvil abre en un momento dulce para el sector