Comienza el Salón del Automóvil y Motocicleta

La Voz

VIGO CIUDAD

La feria reunirá la mayor parte de las marcas comerciales
La feria reunirá la mayor parte de las marcas comerciales . xoán carlos gil< / span>

El Ifevi reunirá hasta el 10 de abril 31 marcas de coches y 17 de motos, así como actividades complementarias

02 abr 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Hasta el 10 de abril, el Instituto Ferial de Vigo será la ciudad del motor al acoger la 25ª edición del Salón del Automóvil y Motocicleta, segundo más antiguo de España y tercera mayor exposición comercial nacional tras las muestras internacionales de Barcelona y Madrid.

La práctica totalidad de las marcas comercializadas en el mercado nacional de automóviles y motocicletas estarán presentando en Vigo sus modelos, algunos de los cuales aún no están en venta en el mercado nacional.

La feria ocupará 20.000 metros cuadrados en los pabellones 1 y 2 del Ifevi, además de llevar algunos expositores al mismo vestíbulo del recinto de Cotogrande. El precio de la entrada será de siete euros, con acceso gratuito para menores de diez años. Con esta entrada también se podrá acceder al Salón Motorocasión Vigo, que se desarrollará en el mismo lugar entre el 14 y el 17 de abril.

El certamen mantendrá su estructura tradicional, con expositores del sector del automóvil, expositores del sector de las motocicletas y expositores de la industria auxiliar de la automoción, área que abarcará desde seguros a lubricantes, neumáticos, pruebas deportivas, entretenimiento para el público, complementos (cascos, guantes, ropa deportiva) y todo tipo de empresas y servicios ligados al mundo del motor.

Los concesionarios gallegos de coches presentes, alrededor del 80 % de los existentes en Galicia, y el representante en Portugal de la firma Aston Martin, mítica insignia que acude al certamen por primera vez, y Maserati, representan 31 marcas de automóviles. Todos ellos presentarán una veintena de nuevos modelos lanzados para el actual año, con lo que el público podrá valorar los mismos y compararlos con modelos ya existentes en el mercado, que también estarán presentes. Entre los modelos más destacados están los nuevos Mercedes Clase E, Toyota RAV 4 híbrido, el Nissan GT-R 2016 y el Hyundai Elantra.

El sector de motos estará presente con 17 marcas, al tiempo que tendrá su propio día y un espectáculo de supercross y freestyle.

Esta es una feria eminentemente comercial y una gran oportunidad para que el visitante interesado en adquirir un vehículo pueda contemplar diferentes modelos del gran abanico de marcas presentes. Cada concesionario tendrá expertos asesores comerciales, que mostrarán la diversidad técnica y mecánica de los vehículos, así como la variedad de extras y opciones, los precios, la forma de financiar y diversas ventajas de la compra.

Entre las actividades de tipo lúdico está la pista de slot y el campeonato de Galicia de Velocidad Slot, en categorías Fórmula 1 y GT3 (días 2 y 3). Habrá un stand con una colección particular de piezas de modelismo de Ferrari, y los simuladores de conducción. El certamen contará con dos unidades diferentes.