Porsche acerca a Vigo diez obras originales de Andy Warhol

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Las serigrafías solo se podrán ver hasta este sábado en el concesionario de la lujosa marca

31 mar 2016 . Actualizado a las 11:26 h.

El Centro Porsche de Vigo inauguró esta tarde la exposición compuesta por diez obras originales de Andy Warhol, entre ellas algunas de las más conocidas, como los retratos de Mick Jagger y Jimi Hendrix, la lata de sopa Campbell´s o la que realizó en homenaje a Marilyn Monroe.

Además, junto a las serigrafías, el concesionario vigués exhibe dos modelos muy especiales que acompañarán a la exposición, un Boxster Spyder y un 911 Turbo S, ambos rotulados íntegramente con carteles realizados en The Factory, la famosa nave que Warhol convirtió en un laboratorio creativo que, a partir de 1963, sirvió también como punto de encuentro de las grandes celebridades de la época: músicos, cineastas, actores y otros artistas plásticos.

Las obras se podrán contemplar desde hoy, miércoles, hasta el sábado, durante el horario comercial del concesionario ubicado en la carretera de Camposancos, 107. Durante esos días habrá un experto en la colección Warhol a disposición de quienes estén interesados en conocer los detalles específicos de cada cuadro y de la obra general del autor. Además, el sábado por la mañana de 10.00 a 13.30 horas (por la tarde no abren) habrá un ambiente familiar, con un animador para niños y mesas de juegos para hacer estampaciones para disfrutar de esta exposición de una manera más activa.