Vigo estrenará su enlace con Roma al 70% de ocupación

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La ruta comienza mañana y será una de las nueve conexiones directas de Air Nostrum en Peinador para este año, junto a Gran Canaria, Londres, Alicante, Bruselas, Menorca, Bilbao, Sevilla y Málaga

26 mar 2016 . Actualizado a las 11:03 h.

Vigo estrena esta Semana Santa su primera conexión con Italia. Este año no será la única, ya que en abril llegará el enlace con Bolognia, pero mañana el avión llegará a la capital, Roma. El nuevo enlace de Air Nostrum en Peinador es un hito histórico para la terminal viguesa y la respuesta ha sido positiva, ya que en su estreno ha logrado casi un 70% de ocupación para estos días festivos. De hecho, el lunes, día de la Reconquista, han tenido que colgar el cartel de completos en los vuelos de regreso a la ciudad. 

Las otras rutas de Air Nostrum que han logrado una gran acogida estos días festivos han sido las de Gran Canaria, con una ocupación del 87% y la de Londres, que alcanza el 89%. 

Además de estas rutas vacacionales, Air Nostrum inaugurará este año conexiones de Peinador con Alicante, Bruselas y Menorca, que se unirán a las otras ya existentes de la compañía, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales. En total la ciudad dispondrá en este 2016 de hasta nueve conexiones directas desde Peinador. A Gran Canaria, Londres, Roma, Alicante, Bruselas y Menorca se unen Bilbao, Sevilla y Málaga, inauguradas a lo largo del 2015. 

Con ello, Vigo se consolida como destino de referencia para la compañía. De hecho, es el tercer aeropuerto para Air Nostrum en número de destinos ofertados. 

Desde la compañía hacen una valoración positiva de la evolución para los próximos meses de las distintas rutas. Entre los enlaces abiertos el año pasado destacan Londres y Las Palmas de Gran Canaria, que registran ya un buen número de reservas, y entre los nuevos, la que mejor respuesta está ofreciendo es Menorca.