También tenían una orden de alejamiento en vigor, que incumplieron
23 mar 2016 . Actualizado a las 19:17 h.La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo 31 de marzo a una pareja viguesa que está acusada de agredirse mutuamente y quebrantar la orden de alejamiento que les había sido impuesta, hechos por los que la Fiscalía solicita ocho años y cuatro meses de prisión para el hombre y seis años para la mujer.
El caso, que será juzgado por la sección cuarta de la Audiencia pontevedresa, se remonta al año 2007 cuando los dos procesados mantenían una relación sentimental.
Según relata el escrito de acusación de la Fiscalía de Vigo, sobre las 6:00 horas del 8 de junio de 2007 se inició una discusión entre ambos en el domicilio que compartían en la ciudad olívica durante la cual el hombre, que responde a las iniciales J.L.A.F., agredió a su pareja arrojándola al suelo de un empujón, inmovilizándola y agarrándola fuertemente del cuello.
La mujer, identificada como T.N.O.Q., logró hacerse con una navaja y le asestó siete puñaladas que alcanzaron al hombre en el cuello, en el tórax y en el hombro y brazo izquierdo, tras lo cual continuó un forcejeo entre ambos durante el que siguieron golpeándose mutuamente.
Orden de alejamiento
Estos hechos provocaron que un juzgado de Vigo interpusiese una orden de alejamiento para ambos, prohibiéndoles acercarse entre sí a menos de 500 metros y también comunicarse durante la instrucción de la causa.
Sin embargo, ninguno de los dos cumplió con esta orden. La mujer siguió enviando durante más de cinco meses mensajes de texto insultantes al teléfono de su pareja y él llegó a agredirla agarrándola por el cuello y arrojándola contra una pared cuando ambos se encontraron en una discoteca de Tui, agresión que se repitió poco después en otro local de copas de Vigo.
Por todos estos hechos, la Fiscalía solicita que J.L.A.F sea condenado a ocho años y cuatro meses de prisión por delitos de lesiones en el ámbito de la violencia de género, un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y un delito de maltrato físico habitual.
Por su parte, el fiscal solicita seis años de cárcel para T.N.O.Q. por un delito de lesiones con instrumento peligroso, un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y una falta continuada de vejaciones injustas leves.
El ministerio fiscal pide que se imponga a ambos la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier otro que frecuenten, así como de comunicarse por cualquier medio por tiempo