El mejor verano de Peinador

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Ryanair y TAP son las dos compañías que se suman este año a las pistas de Peinador.
Ryanair y TAP son las dos compañías que se suman este año a las pistas de Peinador. xoán c. gil

Los seis destinos operativos en esta Semana Santa anticipan la temporada con más rutas desde el aeropuerto vigués al enlazar siete aerolíneas con 18 ciudades

22 mar 2016 . Actualizado a las 09:39 h.

Esta Semana Santa se convertirá para el aeropuerto de Peinador en la rampa de salida hacia un crecimiento que le permitirá volver a situarse este año en el escalón de las terminales aéreas con un millón de usuarios, cifra que no ha vuelto a alcanzar desde el 2010. De los tres destinos habituales y regulares con los que se ha quedado el aeropuerto en una de sus etapas de menor oferta como la que ha atravesado este invierno (Madrid, Barcelona y Bilbao), la pista viguesa iniciará mañana un aumento de frecuencias y destinos en su tablilla de operaciones que acabará por alcanzar hasta 18 rutas en el mejor momento de la temporada aérea de verano que arranca oficialmente el próximo domingo.

A los mencionados tres destinos nacionales en curso se unirá el de Gran Canaria desde el miércoles 23. Al día siguiente, Peinador recuperará su condición de aeropuerto internacional con los vuelos que Air Nostrum abrirá con Roma y Londres, un destino este último histórico para Vigo al ser el primero al extranjero que se estableció desde la terminal viguesa en el siglo pasado.

A partir de abril

Y tras las seis rutas de estas vacaciones, que se interrumpirán hasta mediados de julio en el caso de las dos internacionales y a principios del mismo mes en la canaria, será a partir de abril cuando la relación de destinos vuelva a remontar hasta el que será su récord histórico.