La mujer pantalla repasa la historia del cine

La Voz

VIGO CIUDAD

Blanca Cendán y Suso Alonso proponen un espectáculo donde mezclan diversas disciplinas artísticas.
Blanca Cendán y Suso Alonso proponen un espectáculo donde mezclan diversas disciplinas artísticas.

Blanca Cendán y Suso Alonso actúan en Ártika

18 mar 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Hoy???21.30 horas???Beiramar, 113?? 8 euros???Lulú, Lola y Gilda son algunas de las mujeres que desfilarán por Muller cine. Teatro, música y cine es la combinación que proponen la actriz Blanca Cendán y el pianista Suso Alonso. «Yo soy una especie de mujer pantalla de cine, llevo un vestido blanco que es donde se proyectan las películas», explica Blanca Cendán. «Las películas que hemos seleccionado van contando la historia de la mujer en el cine, desde el cine mudo hasta la actualidad», añade la actriz. Desde Louise Brooks interpretando a Lulú en Caja de Pandora, pasando por la Lola de Marlene Dietrich en el Ángel azul, la Dorothy de Judy Garland en el Mago de Oz, a las mujeres almodovarianas y alguna que otra sorpresa del cine gallego.

«Al mismo tiempo, está Suso Alonso que toca al piano las bandas sonoras de esas películas», añade.

Pero al mismo tiempo que presta su vestido para la proyección, Blanca Cendán canta, baila y hace diálogos de cine.

«La selección de mujeres la realizamos en base a afinidades cinematográficas pero también a estereotipos femeninos del género; creo que es un panorama bastante amplio y conocido», añade la actriz, que, en determinados momentos, interactúa con el público.

La pieza fue estrenada el pasado año en Santiago y pasó por el Festival de Cans, aunque entonces propusieron una versión infantil. Ahora, la llegada a Vigo se enmarca en la gira que están realizando por toda Galicia.

Este espectáculo se podrá ver en la misma sala de Beiramar el sábado, a la misma hora, y el domingo, a las ocho de la tarde.