Usa el nombre del presentador Jorge Javier Vázquez para timar a unos rusos

El implicado cobró casi 20.000 euros por 25 toneladas de pez mantequilla, muy usado para hacer sushi, pero nunca entregó el producto

la voz

Un empresario de habla rusa afincado en Vigo aceptó ayer un año de cárcel por estafar a una firma pesquera extranjera con la que firmó un contrato usando un nombre ficticio que coincidía con el de un famoso presentador de un programa del corazón español.

En julio del 2013, el administrador único de Dalmarfoods Norte SL, V.A.M., de habla rusa y con base en Vigo, dedicado a la pesca marina y la acuicultura, ofreció 25 toneladas de pez mantequilla, de moda en los restaurantes de sushi, a una comercializadora de pescado con personal de rusófono. Acordaron un prepago de 19.400 euros pero, al formalizar el contrato, el acusado usó el nombre del presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez. La compradora ingresó el dinero en la cuenta del vendedor pero la mercancía nunca llegó. La vista por conformidad se celebró ayer en el juzgado de lo penal número 2 de Vigo. El acusado devolvió 7.000 euros al ser descubierto y ayer se comprometió a abonar 15.000 más de indemnización. La empresa Dalmarfoods fue multada con 40.000 euros y se le prohíbe comerciar durante 2 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Usa el nombre del presentador Jorge Javier Vázquez para timar a unos rusos