Ikea se pone a 70 minutos de Vigo con un nuevo centro en Braga

La Voz

VIGO CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Las instalaciones se abrirán a medidados de marzo y serán las más próximas a la ciudad, cuyos planes de albergar al gigante sueco siguen paralizados

11 mar 2016 . Actualizado a las 18:20 h.

Vigo sigue sin Ikea, aunque ahora la tendrá un poquito más cerca. El gigante de los muebles abrirá nueva tienda en Braga la próxima semana, por lo que los vecinos que viajaban hasta Oporto se ahorrarán unos veinte minutos de viaje. El establecimiento estará a poco más de una hora en coche de la ciudad y ocupará más de 20.000 metros cuadrados de un centro comercial ya existente. En la actualidad Ikea cuenta con tres tiendas en Portugal, esta será la cuarta y 16 en España, una de ellas en Galicia, en A Coruña. 

Pese a que se acerca a Vigo, la ciudad sigue esperando por el proyecto de albergar un establecimiento propio, un plan paralizado el año pasado junto al resto de los otros trece locales. El plan de expansión hasta 2020 aspiraba a llegar a 30 puntos de venta en España, pero se ha detenido por las complicadas trabas burocrácitas, según la empresa. 

En esta última ocasión, la tercera en la que Vigo se postulaba como sede, la oferta era sin duda la más seria. La empresa negociaba con el Consorcio de Zona Franca para ubicarse en el polígono industrial de Valladares. En los anteriores intentos, en el 2007 y 2011, el grupo se encontro con ofertas sin cerrar y de complejo desarrollo urbanístico por parte del Concello.lecimientos.