El PP de Vigo propone líneas de Vitrasa a Peinador desde A Laxe y la estación de buses

Europa Press

VIGO CIUDAD

ALBA PEREZ

Apunta a que con la incorporación de la ciudad al plan metropolitano es necesario mejorar el servicio

03 mar 2016 . Actualizado a las 11:57 h.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha propuesto este jueves reforzar las conexiones entre el casco urbano de la ciudad y el aeropuerto de Peinador, con la implantación de dos nuevas líneas de bus, una desde A Laxe y otra desde la estación de autobuses de la Avenida de Madrid.

El edil Diego Gago ha presentado esta propuesta, que pasaría por establecer una línea de bus desde la estación marítima, con paradas en Areal y en la estación del AVE de Urzáiz; y un servicio de lanzaderas directas desde la actual estación de autobuses, «mientras no esté lista la estación intermodal».

Gago ha lamentado que Vigo cuente con una única línea de Vitrasa desde el centro al aeropuerto, que tiene 16 paradas y que tarda entre una hora y una hora y cuarto en ese trayecto. Según ha apuntado, «no es normal» que dure más un viaje en bus desde Plaza de Independencia a Peinador, que uno en avión entre Vigo y Madrid.

El concejal ha recalcado, además, que la incorporación de Vigo al plan de transporte metropolitano de la Xunta debe ir acompañado de mejores conexiones al aeropuerto, del que también son usuarios vecinos de los municipios de la comarca.