Basso pinta al son de la música en La Iguana

La Voz

VIGO CIUDAD

Dario Basso en una acción en la Casa das Artes
Dario Basso en una acción en la Casa das Artes . xoán carlos gil< / span>

El pintor vigués ha creado una fundación que potencia el poder del arte

03 mar 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

«La Fundación Gesto trata de aportar a la gente desfavorecida de la sociedad el poder curativo y comunicativo del arte», explica Dario Basso para referirse a la idea que acaba de poner en marcha.

La fundación realizará esta noche, a partir de las 21.00 horas en La Iguana, una acción artística destinada a recaudar fondos. «Yo haré una acción pictórica al mismo tiempo que ellos cantan y hacen música», añade el pintor vigués.

Quien cantará será Alberto Comesaña. Quienes harán la música son el grupo Enjambre, «que tienen una música sanadora». El grupo de Adolfo Delgado y Gautama del Campo realizan una mezcla de jazz y de flamenco que les valió el premio en el Festival de Las Minas, principal referente en España para la música flamenca. Las entradas cuestan cinco euros.

Dario Basso ya realizó hace unos años una acción similar en Vigo. En aquella ocasión se produjo en la Casa das Artes. Mientras Darío Basso pintaba, Gautama del Campo tocaba el saxo y Carlos Oroza ordenaba sus escogidas palabras en una acción artística total. De fondo está el «arterapia», un sistema de trabajo que emplea diferentes lenguajes artísticos como medio de expresión para facilitar la transformación de cualquier persona que desee evolucionar en el propio conocimiento. Próximamente, la Fundación Gesto trabajará con niños que presentan el síndrome de hiperactividad.