
Muñoz asegura que no están aclarando nada y pasan la pelota a otro compañero, en alusión a Abelairas
23 feb 2016 . Actualizado a las 17:33 h.La portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, Elena Muñoz, ha tildado de «esperpento» y de «hecho más que lamentable» el paso de varios concejales socialistas por los juzgados para declarar como investigados en diversas causas.
Muñoz ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y ha resaltado que los ediles investigados «en vez de aclarar y decir que no hay ningún tipo de delito o actuación cuestionable», pasan «la pelota» a «otro compañero de gobierno» durante sus declaraciones judiciales.
Así, se ha referido a la concejala del área de Bienestar Social, Isaura Abelairas, que ayer compareció en el juzgado como investigada en el caso «Hormigón» y defendió que «todos» los reconocimientos extrajudiciales de crédito para obras públicas puestos en duda por la Fiscalía «tienen fecha posterior» a su salida de la Concejalía de Vías y Obras, de la que estuvo al frente entre los años 2007 y 2011.
Reorganización
«Dice: yo no fui. Es responsabilidad del que vino detrás», ha comentado Muñoz, que ha recordado que el sucesor de Abelairas es David Regades, que actualmente asume la Concejalía de Fomento y, además, es el segundo teniente de alcalde de la ciudad.
La portavoz popular ha revelado que Fomento está «sufriendo una reorganización interna» y se ha preguntado si ésta «tiene que ver con todos esos procedimientos judiciales en los que se ha visto envuelta esa Concejalía y su máximo responsable en los últimos meses».
Considera Muñoz que la actuación de Abelairas con respecto a este tema «no es nada nuevo», a cuenta de que «hace unos meses» el alcalde de Vigo, Abel Caballero, expresó que «no pone la mano en el fuego» por sus ediles, en el momento en el que se conoció la nómina de investigados en el marco de la «Operación Patos».
Esta mañana, el edil de Participación Ciudadana de Vigo, Santos Héctor, compareció ante el Juzgado de Instrucción 7 de la ciudad como investigado en la causa que indaga la supuesta contratación irregular en una concesionaria de María Vanesa Falque, cuñada de la teniente de alcalde Carmela Silva.