Las consecuencias del temporal dificultan el tráfico en varias carreteras del área de Vigo

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El corredor do Morrazo, la A-52 en Salceda y viales provinciales en A Cañiza y Pazos de Borbén, los afectados

17 feb 2016 . Actualizado a las 11:31 h.

Las consecuencias del temporal que la semana pasada azotó la comunidad, especialmente la provincia de Pontevedra, todavía se dejan notar en las carreteras de la zona. Según información de la DGT recogida por Europa Press, continúa cortada hoy miércoles la circulación en el vial PO-406 que une las localidades de A Cañiza y Filgueira (Crecente) debido a un desprendimiento de tierra y piedras ocurrido hace dos días. En la actualidad se está trabajando para restablecer la normalidad. 

En la A-52 que une Vigo y Ourense hay varios desprendimientos. Uno de ellos afecta a Salceda de Caselas, a la altura del kilómetro 301. También hay otros dos en su paso por la provincia de Ourense en A Mezquita y Melón. 

El Corredor do Morrazo (CG-4.1) mantiene también cerrado un carril de circulación hacia Cangas a su paso por Moaña por los trabajos para retirar por completo los restos de un desprendimiento que obligó a cortar la vía durante el fin de semana.

Finalmente, la DGT pide precaución para circular por el kilómetro 10 de la carretera PO-253, en Pazos de Borbén (Pontevedra), donde continúa cortado un carril.

Nieve en Galicia

Con la mejora de las condiciones meteorológicas este martes, el hielo y la nieve no han generado incidencias de relevancia en las últimas horas en las carreteras gallegas y no se mantienen activados avisos en la red principal.

Sin embargo, se espera que la situación cambie a lo largo de la tarde con la entrada de un nuevo frente de lluvias que, junto a las bajas temperaturas, traiga nuevamente nevadas a Galicia. Así, Meteogalicia mantiene activado el aviso amarillo por nieve tanto en la montaña de Lugo como en la de Ourense a partir de las 15.00 horas y hasta las 6.00 horas de la madrugada del jueves.