Enfermos imaginarios en busca de una cura para la soledad

La Voz

VIGO CIUDAD

La obra de teatro es una comedia que fue escrita por Alfonso Paso
La obra de teatro es una comedia que fue escrita por Alfonso Paso .< / span>

María Luisa Merlo protagoniza la comedia que se representa hoy en el Teatro Afundación de Vigo

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy???20.30 horas???Entradas con 30 % de descuento a través de la web www.clicentradas.es?? La Fundación Galicia Obra Social Afundación continúa con su oferta de teatro en Vigo para la que presenta, en esta ocasión, la obra Cosas de papá y mamá, de Alfonso Paso. La representación, dirigida por José Manuel Pardo y protagonizada por María Luisa Merlo, Marta Valverde, Naim Thomas, Juan Meseguer y Alberto Delgado, tendrá lugar hoy a las 20.30 horas en el Teatro Afundación de Vigo.

Escrita por Alfonso Paso, la hilarante comedia narra la historia de dos viudos que se conocen en la consulta de un médico al que acuden afectados por enfermedades que en realidad no tienen, pero que su terrible soledad y tristeza les hace padecer. En la consulta se enamoran y comienzan un romance al que se oponen el hijo de él y la hija de ella. El médico se convierte en el cómplice de ambos protagonistas. Una historia en la que el espectador puede percibir lo importantes que son, a cualquier edad, el cariño y la compañía.

María Luisa Merlo es una de las actrices veteranas de la escena española, hija y madre de actores (Luis Merlo y Amparo Larrañaga), es un valor seguro en una pieza en la que está arropada por Juan Meseguer, un actor formado en el teatro clásico cuya cara también se ha hecho popular tras sus papeles en La Señora e Isabel.

Como curiosidad, el papel de la hija lo encarna Marta Valverde, actriz que alcanzó la cima de la popularidad en la televisión junto a su hermana Loreto Valverde. Naín Thomas también fue un producto efímero de la tele, pero tras participar en Operación Triunfo no tuvo éxito como cantante y volvió al mundo de la interpretación, en el que ya estaba antes.

El dramaturgo madrileño Alfonso Paso, guionista y director de cine fallecido en 1978, es un clásico de la comedia española que ha escrito textos tan conocidos como Las que tienen que servir, Cómo está el servicio, Usted puede ser un asesino o Aurelia y sus hombres, que fue Premio Nacional de Teatro.

La obra, dirigida por José Manuel Pardo, se estrenó originalmente en 1960.

Las críticas sobre esta versión de la que Pardo es responsable la valoran como una pieza en la que María Luisa Merlo hace un gran papel junto a un elenco que no se queda atrás y un texto cargado de humor blanco y frases lapidarias.