Las Cíes también se disfrutan en invierno

jorge bravo VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Más de dos mil personas han visitado las islas desde diciembre para conocer de primera mano sus valores

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Cíes no son patrimonio del verano. Planificándolo con suficiente antelación, es posible visitar el archipiélago vigués en grupo. Varias empresas ofrecen la posibilidad de hacer turismo en temporada baja. De hecho, más de 2.000 personas visitaron las islas desde diciembre hasta ahora, y es una tendencia al alza en los últimos años.

Es evidente que el invierno no es la mejor época del año para tumbarse a coger moreno y disfrutar de un baño. Por ese motivo, firmas como Sailway, Bluscus o Babadiva ofrecen rutas de senderismo con guías, conocer las aves del parque o disfrutar en privado de la isla sur, la de San Martiño.

«Organizamos planes personalizados según el grupo de personas y si ya conocían las islas de antemano», cuenta Teresa Ramos, gerente de Babadiva. Como ejemplo de actividad, explica que hicieron «una ruta micológica que terminó con una degustación en un restaurante». Ahora trabajan sobre la certificación Starlight para ofrecer experiencias de turismo astronómico, mostrando los cielos nocturnos de las islas.

Una de las primeras empresas en ofrecer estas visitas fue Sailway, con diez años de experiencia. Un portavoz de la compañía relata que tienen una flota de diez barcos que se pueden alquilar desde 180 euros. Además, se ofrecen servicio de cátering y rutas de senderismo con guías oficiales así como la organización de eventos como cumpleaños o despedidas de soltero. Una experiencia que aseguran que es única por la oportunidad de estar solo en un paraje que durante el verano está saturado de gente.

El velero Chasula, con base en O Grove, también ofrece recorridos por las islas. En su caso, centran su experiencia en la observación de aves, a la vez que se explica la fauna que hay en el archipiélago.

Los turistas, explican, conciben las Cíes como un elemento turístico más de Vigo, imposible de obviar en un viaje sea cual sea la época del año.

Eso sí, para poder contratar estos servicios hay que garantizar un número mínimo de personas. Estas empresas trabajan sobre grupos que oscilan entre 7 y 11 personas.