«Algunos empresarios de la ciudad son unos golfos, piratas y sinvergüenzas»

sindicatos


Los representantes de los trabajadores no las tienen todas consigo al hablar de las webs de empleo. En su opinión, ofrecen escasas garantías de calidad de empleo.

«Hay algunos empresarios que son unos golfos, piratas y sinvergüenzas», enfatiza Amelia Pérez, secretaria general de CC.OO. en Vigo. La sindicalista asegura que algunas compañías «se aprovechan de la situación difícil que viven las personas», ofreciendo puestos de trabajo «con muchos requisitos y una retribución que no los refleja». Señala que en muchas ocasiones se piden «personas jóvenes, estudiantes, para contratarlas como becarios mientras desarrollan las tareas de un profesional más».

Comparte su diagnóstico Miguel Malvido, secretario confederal de Empleo de la CIG. También cree que algunos empresarios «aprovéitanse da xente que está nunha situación difícil». Achaca la situación a la reforma laboral del PP, que permitió que se haya vuelto «difícil a negociación», con lo que se «eliminaron ferramentas de defensa dos traballadores». Lamenta que esto se considere una tendencia normal.

Domingo Barros, responsable de UGT en Vigo, considera que estas ofertas son una parte del mercado laboral y que son iguales a las demás.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Algunos empresarios de la ciudad son unos golfos, piratas y sinvergüenzas»