La Xunta pide a Vigo que acometa los accesos a la estación de Urzaiz

EFE

VIGO CIUDAD

El objetivo final es la construcción de una nueva estación de autobuses junto a la ferroviaria

20 ene 2016 . Actualizado a las 18:03 h.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, solicitará hoy una reunión con el Ayuntamiento de Vigo para abordar el compromiso de la corporación local de acometer la reforma de los accesos a la estación de Urzáiz.

Vázquez ha hecho votos por que la «sintonía completa» que hay entre Ayuntamiento, Fomento y Xunta en la búsqueda de «una solución urbanística» al proyecto de construcción de una nueva estación de autobuses junto a la ferroviaria se haga extensiva a la habilitación de los accesos, que son «imprescindibles».

Ha abundado en que «el consenso es el camino para llegar a soluciones» y ha considerado que la anulación del plan general de 2008 «no debe ser excusa para esquivar los compromisos» adquiridos por el Ayuntamiento de Vigo en el texto respecto a las expropiaciones y a las obras de mejora de los accesos.

La conselleira de Infraestructuras ha hecho estas declaraciones durante una visita a la estación de Urzáiz con motivo del inicio de los trabajos topográficos en la parcela donde se ubicará la terminal de autobuses, que contará con 21 dársenas, ampliables.

Vázquez ha incidido en que este año habrá proyecto constructivo, con una inversión cercana a los 350.000 euros, y que la de Urzáiz será «la estación intermodal que Vigo se merece».

Ha recalcado que la Xunta trabajará para que así sea «en contra de viento y mareas, nunca mejor dicho», porque «son AGE, las Mareas y Podemos quienes están bloqueando el desarrollo de Vigo», ha dicho, en referencia a su veto a la modificación de la Ley del Suelo.

Por lo demás, ha eludido hablar de fechas y ha afirmado que «lo primero es solucionar la cuestión de los accesos».