El Banco Popular adquiere por 2,5 millones once chalés de la promotora viguesa en Marbella

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Dos postores marbellíes intentaron adquirir las casas por una oferta menor

20 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Banco Popular ha adquirido por 2,5 millones los once chalés de lujo en una exclusiva urbanización de Marbella que el juzgado de lo mercantil en Vigo sacó ayer a subasta. A la puja acudieron otros dos postores marbellíes que no pudieron superar la oferta de dicha entidad financiera, que era la principal acreedora por una deuda hipotecaria de 3,68 millones.

El banco ganó la puja porque ofreció algo más del 70 % del valor del inventario del único lote que se subastaba. Ahora, dispone de 20 días para decidir si se queda con los inmuebles o los cede a un tercero.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, hizo la subasta de forma presencial a pesar de que, desde el pasado octubre, la ley obliga a realizarlas por vía telemática. Fuentes jurídicas aclararon que la puja fue aprobada antes de la reforma legal y que el plan de liquidación, que era previo a dicha ley, especificaba que los postores debían hacer sus ofertas de forma presencial. En el futuro, todas las subastas en Vigo serán por vía telemática.

Los once chalés estaban valorados en 3,6 millones. Hasta ahora pertenecían a la Urbanizadora El Sargo, una promotora viguesa en proceso de liquidación que está integrada en el mismo grupo que Apartamentos Paseo Marítimo.

Los chalés fueron promocionados en el 2002 y están ubicados en la urbanización La Meridiana, en la exclusiva zona de Nagüeles, en esta villa de la Costa del Sol frecuentada por multimillonarios. El lugar donde está este complejo residencial se halla próximo a la Milla de Oro marbellí y el elitista Puerto Banús, a escasos minutos de un campo de golf.

Cada chalé del lote que salió a venta pública estaba valorado entre 302.000 y 374.000 euros. Tienen una superficie media de 177 metros cuadrados. Los chalés tienen cargas urbanísticas y el comprador pagará los gastos de licencias.