Vigo gana su sexta ruta internacional con un vuelo diario de TAP a Lisboa

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La firma lusa regresa el 1 de julio con aviones turbohélices y a 128 euros ida y vuelta

16 ene 2016 . Actualizado a las 09:27 h.

De quedarse solo con tres destinos nacionales el año pasado tras el cierre del vuelo a París, Peinador llegará a sumar finalmente 18 rutas en el 2016, y seis de ellas internacionales, después de anunciar ayer la aerolínea portuguesa TAP su desembarco en Vigo a partir del 1 de julio. La compañía lusa, ahora en manos privadas, desveló el jueves sus planes de expansión centrados en la reformulación de su línea de vuelos regionales creando un puente aéreo entre Lisboa y Oporto, y aprovechando en segunda instancia la capacidad de los nuevos 17 aviones encargados para realizar trayectos de corta distancia con los que captar para su aeropuerto central de A Portela, en la capital del país, nuevos usuarios, que especialmente puedan convertirse además en pasajeros de sus rutas de larga distancia, entablando así una competencia directa con Barajas.

En el diseño de dicha estrategia es donde surgió la oportunidad de hacer de Vigo de nuevo punto de destino, después de una primera y corta experiencia de dos vuelos semanales hace 25 años. La aerolínea confirmó que ya ha reservado en Peinador derechos de operación para todos los días en vuelos de hora y media de duración, que partirán de Vigo a las 20 horas cada jornada, mientras que en sentido contrario desde Lisboa lo hará a las 16,55 (hora portuguesa), llegando a la pista olívica a las 19,20.

El vuelo, cuyo indicativo será TP1141, será operado por uno de los ocho nuevos aviones modelo ATR de 72 plazas adquiridos por la aerolínea lusa para su filial TAP Express, que sustituye a Portugalia, marca con la que ya vuela desde hace años al aeropuerto de A Coruña. Los aparatos que se emplearán en la nueva ruta de Peinador están propulsados por dos motores turbohélice, que la compañía lusa asegura que son «los más silenciosos y eficientes del mercado».