Sanidade dice que no se pudo hacer nada por la mujer muerta en el Cunqueiro

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El conselleiro alega que si la señora hubiese notado algo la habrían atendido en urgencias

15 ene 2016 . Actualizado a las 14:35 h.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha asegurado hoy en Vigo que no se pudo hacer nada por la mujer que falleció anteayer de manera repentina en un pasillo del nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro. Se negó a especular con datos referentes a la forma en que se produjeron los hechos, algo que deja en manos de la investigación judicial, aunque admitió que le preocupa no haber podido hacer nada al tratarse de una muerte súbita. 

Vázquez Almuiña recordó que el centro sanitario tiene 190.000 metros cuadrados y que no hay una cobertura total. Anunció que la Xunta está elaborando un proyecto sobre la muerte súbita, que suele ocurrir en el ámbito extrahospitalario, para que las personas reciban atención lo antes posible. Citó como ejemplo la provincia de Pontevedra, en la que existe un registro de este tipo de fallecimientos y se repartieron desfibriladores para espacios concurridos de los municipios.  

Sobre si el fallecimiento de la mujer tendría que ver con la escasez de personal, añadió que la plantilla se adapta a las necesidades de cada momento y que si es necesario se hacen contrataciones.