Peinador apunta este año al millón de usuarios con un récord de 17 rutas

La alemana Express Airways elimina a Vigo de su plan de expansión en España

Volotea repetirá sus rutas a Valencia, Ibiza y Mallorca en las que movió 16.000 pasajeros con una ocupación del 78 % en sus aviones.
Volotea repetirá sus rutas a Valencia, Ibiza y Mallorca en las que movió 16.000 pasajeros con una ocupación del 78 % en sus aviones.

vigo / la voz

La tablilla de operaciones del aeropuerto de Vigo tendrá durante el 2016 la mayor variedad de destinos de su historia. Hasta 17 ciudades quedarán enlazadas en distintos momentos del año con Peinador, donde como el año pasado volverán a operar siete compañías aéreas, con el cambio, eso sí, de Ryanair por Air France.

El mapa de doce destinos nacionales y cinco internacionales permitirá a la terminal viguesa volver a situarse cerca del millón de usuarios en el computo anual final, cifra que ya se superó entre el 2005 y el 2010, llegando incluso a 1,4 millones de pasajeros en el 2007, el récord y doble de tráfico que en la actualidad.

A la columna vertebral de la pista viguesa, que sigue siendo la ruta a Madrid y en la que el año pasado movió al 70 % de sus pasajeros con Iberia Express y Air Europa, se une ya el refuerzo del eje aéreo con Barcelona con el desembarco el pasado 2 de enero de Ryanair, que abrió así sus operaciones con la ciudad, hecho que ha propiciado que Vueling, su competidora en el misma ruta, haya bajado los precios de sus billetes.

De la mano de la low cost llegarán este verano dos rutas internacionales con peso a la hora de ser utilizadas como enlaces a media Europa. A cambio de 4,4 millones de euros pagados por el Concello de Vigo, la aerolínea unirá primero entre abril y octubre de este año con Dublín y Bolonia, para el año que viene añadir también Milán y Edimburgo.

Será sin embargo Air Nostrum la compañía que en el 2016 dé a Peinador una mayor versatilidad al poner en marcha nueve destinos, cuatro más de los que ya ofrecía en la temporada estival. A su ruta permanente de Bilbao la aerolínea regional española sumará de nuevo en los tres meses centrales del verano Londres, Gran Canaria, Sevilla y Málaga y añadirá los destinos de Roma y Bruselas y los domésticos de Menorca y Alicante.

Tras su marcha de Peinador en el 2013, la compañía de bajo coste Volotea regresó un año después llegando a plantear la apertura de ocho rutas en Vigo e incluso la creación de una base en su pista. Las condiciones reclamadas dieron pie al concurso planteado desde el Concello al que solo optó Ryanair, volviendo la compañía española a repetir este año su oferta del 2015 centrada en Ibiza, Mallorca y Valencia que fueron utilizadas entre mayo y octubre por 15.459 personas.

Los dos aeropuertos de Tenerife volverán a repartirse entre Air Europa e Iberia, completando así una tablilla histórica de la que finalmente no participará la aerolínea Express Airways, con base en Eslovenia y mercado principal en Alemania, que había llegado a comercializar en su web en noviembre pasado sendos vuelos a Vigo desde Düsseldorf y Núremberg. Según hace constar en su plan de vuelos para este verano en España, solo tocará Jerez y Mallorca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
37 votos
Comentarios

Peinador apunta este año al millón de usuarios con un récord de 17 rutas