El museo Marco recibió más de 83.000 visitantes durante el 2015

EFE

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Supone un incremento muy importante respecto al 2014

07 ene 2016 . Actualizado a las 17:56 h.

El Museo de arte contemporáneo de Vigo (Marco) recibió en 2015 a un total de 83.576 visitantes, lo que supone un «notable incremento» respecto a los 63.733 registrados en 2014, informo hoy la entidad en un comunicado.

En un balance del año 2015, el Marco destaca que su programación expositiva se vio ampliada con la apertura de nuevos espacios, un mayor número de muestras de producción propia y el inicio de líneas de colaboración con otras instituciones para la puesta en marcha de futuras convocatorias y proyectos.

Los responsables del museo destacan las retrospectivas de Luis Seoane y Francisco Mantecón, en colaboración con la Fundación Luis Seoane, que se plantearon como una revisión de una parte de la trayectoria de ambos artistas y fueron concebidas en una doble vertiente, expositiva y editorial.

Subraya que desde enero de 2015, el lugar hasta ahora dedicado a la tienda-librería en el vestíbulo principal se convirtió en una sala de proyectos, reanudando con el espíritu del espacio anexo que se mantuvo hasta 2011.

Así, y siguiendo uno de los «signos distintivos» del Marco, esta nueva línea de programación pone especial énfasis en la producción propia, tanto en lo que se refiere a las obras en sí como al comisariado.

Los responsables del museo también apuntan que, durante el año pasado, Ángel Calvo Ulloa fue el comisario del ciclo Intertextual para el anexo, con las propuestas de Carlos Maciá, Mauro Cerqueira, Juan López y Fernando García, a las que se sumará la de June Crespo en 2016 para cerrar el ciclo.

Colaboraciones

Respecto a las líneas de colaboración con otras entidades e instituciones, señalan la colección DKV, patrocinada por DKV Seguros; y la colección Videobrasil, producida por la Associaçao Cultural Videobrasil y Sesc Sao Paulo.

Para 2016, el Marco prevé inaugurar las exposiciones «Je, je...Luna», sobre el trabajo de María Luisa Fernández; «Kanala», la propuesta de June Crespo para el Espacio Anexo; y «Run a Home, Build a Town, Lead a Revolution. An Exhibition in Three Acts», sobre el trabajo de Grace Schwindt.