El crucero navideño «Marco Polo» se convierte por sorpresa en el primero del año en Vigo

Redacción VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El trasatlántico «Marco Polo», con 1.100 personas a bordo, entrando ayer en la ría de Vigo.
El trasatlántico «Marco Polo», con 1.100 personas a bordo, entrando ayer en la ría de Vigo. xoán carlos gil< / span>

El capitán decidió hace una semana desviarse de su ruta y hacer escala en el puerto

03 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El crucero navideño Marco Polo se ha convertido por sorpresa en el primero del año en atracar en el puerto de Vigo. El barco vuelve en su viaje de regreso desde la isla Funchal en Madeira y con rumbo al puerto británico de Bristol. A bordo viajan casi 1.100 personas, de los que 750 son pasajeros británicos y 350 tripulantes. Hace una semana el capitán decidió hacer escala en Vigo, que no estaba prevista. Todo apunta a que influyó la previsión del mal estado de la mar en estas fechas.

El pasaje disfruta de sus vacaciones navideñas desde el 22 de diciembre del 2015, fecha en que se embarcaron en Bristol en una travesía que les llevó por Lisboa y las islas Canarias, en concreto Lanzarote y Las Palmas, y Madeira.

La inesperada visita a Vigo del Marco Polo, fletado por una armadora inglesa, ha servido como aliciente para que la consignataria Incargo Galicia SL negocie más escalas en Vigo. La compañía confía en que este año pueda representar un número importante de cruceros.

El barco llegó a las 17.30 horas de ayer y tenía previsto irse a las 2.00 horas de hoy. El Marco Polo recaló varias veces en el puerto de Vigo, siempre en fechas de fiestas navideñas.