Alberto Cunha recrea voces famosas en «Es mi vida»

La Voz

VIGO CIUDAD

Alberto Cunha es un experto en imitar voces como la de Sinatra
Alberto Cunha es un experto en imitar voces como la de Sinatra . < / span>

El intérprete vigués protagoniza hoy una gala a favor de la Asociación contra el Cáncer

28 dic 2015 . Actualizado a las 09:48 h.

Es mi vida es el título de la gala que el músico, vocalista e imitador de voces Alberto Cunha desarrollará hoy en el Teatro Afundación a partir de las 20.30 horas. Es un espectáculo musical cuyos beneficios van destinados a la Asociación Española contra el Cáncer en Vigo. Según el artista vigués explica, «son canciones de toda la vida. Y contaré como invitadas para interpretar un tema con cada una, a Sabela Cereijo y Ari Magritte. También tendremos un soporte de vídeo a través del que artistas y periodistas conocidos, como Pepe Domingo Castaño, José Ribagorda o Luis Cobos, irán dando paso a las canciones».

Los temas que integran el espectáculo han sido seleccionados por el propio artista atendiendo a un punto de vista muy personal: «Todos han marcado mi vida en algún momento. Están Sinatra, Elvis Presley, Raphael, Nino Bravo y un medley de los años cincuenta en el que incluyo a Nat King Cole, Machín, Luis Mariano. O sea, está presente un poquito de todo lo que he hecho y hago», indica.

Alberto Cunha, conocido por su facilidad para meterse en la piel de famosas estrellas, se considera «un intérprete que intenta parecerse en las voces a los cantantes originales de las canciones. Imitador suena un poco a loro. A mi me gusta recrear un poco lo que son los gestos y la voz», asegura. En este caso, la música es la protagonista absoluta, ya que a través de canciones de todas las épocas, artistas y estilos, se trata de ver cómo sirve y conforta como compañera de camino, otras veces como impulso para seguir y otras como verdadera terapia para superar dificultades. Además, «la música es el instrumento del que se valen nuestros recuerdos para cantarnos a través del tiempo, y eso es lo que pretendo hacer también en Es mi vida», explica el cantante, que ha puesto mucho de su parte para un espectáculo benéfico puesto en marcha por iniciativa propia. Las entradas para la gala se venden al precio de cinco euros en la web de Ataquilla.com y en la Central de Espectáculos, situada en Marqués de Valladares. El precio de cada entrada es de 5 euros.