Cinco ilusionistas se reúnen en torno a la Navidad

La Voz

VIGO CIUDAD

Los magos gallegos mejorán lo mejor de su repertorio

20 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Eran los encargados de vigilar durante la noche los comercios de la zona del centro de Vigo. Luis Fajardoleiro había sido futbolista en el Real Coruña, pero en 1954 ya llevaba viviendo en Vigo treinta y cuatro años. Había «heredado» el puesto de sereno de su suegro, que ejerció ese profesión durante cuarenta y cinco años.

Con la proximidad de la Navidad, estos antiguos funcionarios municipales volcaban sus esperanzas en obtener un buen aguinaldo, a pesar de que muchos vigueses tenían la sensación de estar sufriendo un sus domicilios un abuso de peticiones. Hasta el cobrar de ciertos recibos reclamaba sin pudor el extra navideño.

Los serenos quizá tenían más motivos que nadie para recurrir al aguinaldo porque desde el año 1945 dependían económicamente de los comerciantes y de «alguna que otra propinilla». Quizá por ello, desde que el Ayuntamiento de Vigo dejó de pagarles 150 pesetas mensuales, diecinueve serenos dejaron de ejercer la profesión en la ciudad. Fajardoleiro vigilaba en las calles Policarpo Sanz, Reconquista, Velázquez Moreno y parte de Marqués de Valladares. Era jefe de grupo sindical.

Hoy, de 11.00 a 13.30 horas???Policarpo Sanz, 26 ? Afundación sede Vigo acoge, por último día, el mercado de Navidad de la Asociación de Niños Oncológicos, en el que participan más de treinta firmas expositoras y empresas colaboradoras. Al mismo tiempo, ofrece una agenda paralela de planes y sorteos benéficos para toda la familia. También habrá degustaciones de hoy de productos gourmets a cargo de empresas colaboradoras

Hoy???21.00 horas?? Chile, 15???9 euros?? Concluye esta noche la presencia de la compañía Cielo raso en el Teatro Ensalle. La propuesta se llama Tormenta. Es una obra creada por el coreógrafo Igor Calonge e interpretada por Javier Ferrer (ya estuvo en Vigo con El privilegio de morir y Sin Dios de Provisional Danza), Gorka Gurrutxaga y Leire Otamendi. Calonge ha formado parte de compañías de gran prestigio, como Provisional Danza, Daniel Abreu y Blanca Arrieta.

Hoy???18.00 horas???Praza do Rei?? Entrada: 5 euros?? El auditorio municipal acoge esta tarde la Gran Gala Nadal Máxico 2015. Se trata de un espectáculo estructurado en formato gala, con un presentador y cuatro magos profesionales en escena.

Cada uno de los magos mostrará lo mejor de sus respectivos repertorios. El resultado es un espectáculo donde el público no tendrá sosiego, de principio a fin, advierten los organizadores.

Lo mejor de la magia gallega estará en esta cita, resumido en setenta y cinco minutos. Todo está organizado desde la Asociación de Magos Profesionales de Galicia.

Elenco artístico está conformado por el Mago Cali, que asumirá las funciones de presentador. Cali irá presentado y dando paso a Mago Román, Mago Norberto, Javier Muro y Cayetano Lledó. Habrá una entrega de premios, estando previsto que la gala final será a las 19.00 horas.

Hoy a las 19.00 horas???Beiramar, 59 ? Desde 28 euros?? El auditorio Mar de Vigo recibe l Ejército Ruso de San Petersburgo con sus más de cien músicos, cantantes y danzarines. Se trata de un espectáculo trepidante, cuya cadencia va incrementando a medida que avanza hasta sumir al espectador en un mundo cromático, enérgico e irrepetible. El coro, ballet y orquesta del Ejército de Ruso de San Petersburgo interpretan los temas más conocidos del folclore ruso, acompañados de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios. Avalados por el éxito de sus giras internacionales, irrumpen en el escenario con la fuerza de un espectáculo plagado de sorprendentes detalles. Energía y armonía se dan la mano en este espectáculo capaz de conmover a asistentes, por ello ya lo han visto más de 30 millones de personas.