La promotora Prazadouro SL entra en concurso

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Sus deudas han sido valorardas en 4,1 millones de euros

16 dic 2015 . Actualizado a las 18:12 h.

La promotora Prazadouro SL entró en concurso de acreedores. Sus deudas fueron valoradas en 4,1 millones, principalmente por hipotecas, mientras que sus activos, 15 fincas en Vigo y Tui, ascienden a 4,9 millones.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, declaró el día 10 el concurso abreviado, sin descatar que, por el volumen de los activos, que rozan los 5 millones, pase luego a ser declarado ordinario.

El administrador concursal es la Sociedad Gallega de Gestión Concursal SLP, con sede en Vigo.

Prazadouro forma parte del mismo grupo inmobiliario que Bouza Sur y Bouza Río SL, que entraron en concurso el año pasado y están en proceso de liquidación.

Prazadouro fue constituida en 1998 y tiene su sede en la plaza Francisco Fernández del Riego. La empresa dispone como activos de 9 fincas rústicas en Viveiro libres de cargas y 6 fincas en Vigo, con parcelas en Esturáns, en Coia. Sus activos están valorados en 4,9 millones y su pasivo en 4,1. Sus bienes en Vigo están hipotecados con la Sareb, banco malo que compró la deuda a Abanca.

Hace años Prazadouro SL gestionó el centro comercial Plaza E pero, según aclaró la dirección, la promotora actualmente no tiene relación con ese negocio.