El grupo Ladibain recupera el espíritu musical de otras épocas

La mezzo viguesa Nuria Lorenzo lidera este proyecto en el que se aleja de la lírica y de la música clásica

El grupo interpreta canciones como Blue moon o tangos.
El grupo interpreta canciones como Blue moon o tangos.

Hoy 20.00 horas ??Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) ? Ladibain es un proyecto musical que nace en Vigo en el año 2014, liderado por la mezzosoprano viguesa Nuria Lorenzo, con el que se sumerge en nuevos terrenos de fusión del jazz y soul, sin llegar a perder la característica impronta lírica que imprime la intérprete en sus actuaciones. Sin embargo, ella misma aclara que «no se trata de un concierto de música clásica, o de una mezzosoprano haciendo lírica. La voz es la que tengo y no puedo ocultarla, pero en este proyecto musica no hago nada de lírico».

Bajo el título La vie en rose, unha viaxe musical con Ladibain, se ofrece un espectáculo en el que la interpretación está acompañada de diálogos y escenificación que sirve de hilo conductor entre las diferentes interpretaciones. El viaje dura una hora y 45 minutos con 15 minutos de descanso en el que interpretarán temas como Blue moon, Bésame mucho, Summertime, Moon river, varios tangos la melodía más famosa de El padrino.

Forman parte de este proyecto también Karolis Biveinis como pianista, Ángel Martínez en el bajo eléctrico y bouzouki, y el batería Noli Torres. En este concierto contarán además como artistas invitados con Andrea García, acordeón, Óscar Dorado, trombón, y las voces del Coro Gli Appassionati de Vigo.

El acceso será mediante invitación, hasta completar la capacidad, que se pueden retirar en la entrada del teatro hoy mismo, de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 19.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El grupo Ladibain recupera el espíritu musical de otras épocas