Acusan a 3 albaneses de asaltar 6 chalés de Vigo y área en 2 meses

El fiscal pide 6,5 años de cárcel para cada uno por entrar en casas de la ciudad y de Nigrán para robar joyas y electrónica


vigo / la voz

Tres albaneses se enfrentan a seis años y medio de cárcel cada uno por, supuestamente, haber perpetrado seis asaltos a chalés de Vigo en su entorno entre Fin de Año del 2014 y el 6 de marzo. Su modo de actuación era el mismo: saltaban el muro de la finca y se colaban por una ventana. Entre su botín figuran 40 piezas de oro y joyería y una docena de relojes, así como aparatos electrónicos y más de 7.000 euros en efectivo. Serán juzgados la próxima semana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, por un delito de robo con fuerza en casa habitada.

Uno de los implicados, E.B., tenía una segunda identidad y figuraba en la base de datos policiales como «extranjero no admisible en el territorio Schengen». El fiscal pide un informe sobre la situación administrativa en España de los otros dos acusados, A.J. y A.H., vecinos de Kruje, en Albania.

Los supuestos ladrones dieron su primer golpe en un chalé de Vigo a última hora de la tarde del 31 de diciembre del 2014. Robaron joyas y relojes, un diente de oro y 6.000 euros que estaban encima de la vitrina del comedor.

El segundo golpe lo dieron el 19 de febrero del 2015 en Nigrán. Saltaron un muro, entraron por la ventana de la cocina y se apoderaron de dos anillos de oro valorados en 237 euros.

El tercer asalto fue dos días después, por la noche, también en Nigrán. Saltaron el muro y entraron por el baño para robar joyas y relojes. Los efectos están tasados en 1.502 euros y el dueño recuperó tres relojes.

La carrera de asaltos siguió una semana después, en Randufe, en Tui. Entraron por una ventana y robaron unos pendientes y 20 euros que la dueña no reclama.

En las mismas fechas, también saltaron un muro y se colaron por una ventana. Además de joyas, se hicieron con un iphone y una tableta. Los efectos están tasados en 450 euros.

Una semana después, el 6 de marzo, dieron otro importante golpe en la noche del 6 al 7 entraron por la ventana del salón en otra casa en Vigo. Se llevaron dos portátiles, una tableta, un reproductor MP3, una base de altavoces para el iPod, seis relojes, joyas y 650 euros.

A los pocos días, los tres implicados fueron capturados y, desde entonces, se encuentran en prisión provisional a la espera del juicio que se celebrará el martes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Acusan a 3 albaneses de asaltar 6 chalés de Vigo y área en 2 meses