Vigo / La Voz

«Bangladés, septiembre de 2009. Esta mujer rohinyá se movía por las apestosas aguas del mercado de pescados de Cox?s Bazar, en Bangladesh, pidiendo un poco de restos de pescado para su hijo», cuenta el fotógrafo Juan Carlos Tomasi sobre la foto a la derecha de estas líneas. «Colombia, enero de 2010. En Nariño, muchas comunidades se ven obligadas a dejar sus hogares y sus tierras a causa de los enfrentamientos entre el Gobierno y las guerrillas, así como por la acción de los paramilitares y narcotraficantes», indica sobre la foto superior.

La sala de exposiciones II de la sede de Afundación en Vigo (Policarpo Sanz, 24-26) acoge hoy la inauguración de la muestra que organiza Médicos sin Fronteras titulada «Testigos del olvido». Ofrece una mirada sobre ocho grandes catástrofes humanas olvidadas que asolan el planeta, a través de la serie de reportajes-denuncia firmados por Tomasi. El Congo, Haití, Yemen, Cachemira, Bangladés, Malasia, Guatemala, Zimbabue y Colombia son los escenarios retratados por su cámara y contadas por ocho autores que en su momento se desplazaron a los rincones más olvidados del mundo: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero. La exposición se puede visitar hasta el 2 de enero en horario de lunes a sábado de 17.30 a 20.30 horas. Entrada gratuita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La vuelta al mundo en 48 fotos de catástrofes planetarias