El gobierno de Vigo asegura ser el más rápido de Galicia en pagar a sus proveedores 

La Voz

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El plazo medio del tercer trimestre del año es de 19 días, según un informe de Tesorería

30 nov 2015 . Actualizado a las 18:11 h.

El Concello de Vigo asegura que es el más rápido de Galicia en el pago a sus proveedores, ya que en el tercer trimestre la media fue de 19 días. Así se desprende de un informe de Tesorería que este lunes se vió en el pleno municipal. El edil de Hacienda, Jaime Aneiros, explicó que este dato sitúa a la ciudad entre las mejores de España. Además, apuntó que las 2.303 operaciones efectuadas fueron pagadas en plazo y sin intereses de demora. 

Los grupos de la oposición, tanto Marea como PP, aseguraron durante sus intervenciones que los datos son buenos. Rubén Perez reclamó que la línea del período de pago sea descendente en el futuro mientras que Muñoz habló de «triunfalismo municipal».

En el ámbito económico el plano también debatió sobre el estado de ejecución de las cuentas del Concello para este ñao. Aneiros aseguró que la evolución es favorable en los distintos capítulos, tanto en ingresos como en gastos, con una ejecución del 60% sobre el total. Marea de Vigo manifestó dudas sobre la posibilidad de llegar al 100% en el último trimestre y pidió acelerar los programas como el plan de empleo municipal y las ayudas en el hogar. El gobierno aseguró que el plan de ejecución es similar al del 2014, cuando se cerró con un 99,8% de ejecución.