Denuncian a la jueza que permitió abortar a una menor en Vigo sin consentimiento paterno

EFE

VIGO CIUDAD

La asociación española de abogados cristianos ha emprendido acciones legales

19 nov 2015 . Actualizado a las 18:21 h.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha emprendido acciones legales contra la titular del Juzgado de familia número 5 de Vigo, que permitió el aborto de una menor de 15 años sin el consentimiento de sus padres, informó hoy en un comunicado.

Esta menor, acompañada por las asistentes sociales, recurrió a la Fiscalía de Menores de la Audiencia de Pontevedra cuando sus padres no le dieron su consentimiento para abortar.

La Fiscalía solicitó al Juzgado el permiso para el aborto, que fue concedido por la magistrada buscando «el interés de la menor» y en base a una «situación de riesgo de exclusión social», recuerda la asociación, en una resolución que considera «injusta» y «arbitraria».

La asociación indica que tras la reforma de la Ley del Aborto aprobada el pasado septiembre, las menores de 16 y 17 años deben contar con el consentimiento de sus padres para interrumpir el embarazo.

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala en la nota que en el caso de la menor de Vigo «no ha primado el interés de la menor», que iba a contar «con todo el apoyo» de su familia si continuaba con su embarazo.

Abunda en que la chica ahora se encuentra en un centro de acogida, «sin apoyos y expuesta a una mayor incidencia del síndrome post aborto».