Caballero acusa a Pastor de tratar de evitar que Ryanair llegue a Vigo

c.p. vigo / la voz

VIGO CIUDAD

Caballero dio por iniciada ayer la campaña de las elecciones generales junto a alcaldes y portavoces del PSOE del área de Vigo.
Caballero dio por iniciada ayer la campaña de las elecciones generales junto a alcaldes y portavoces del PSOE del área de Vigo. xoán carlos gil< / span>

El alcalde advierte que miles de niños se pueden quedar sin comedor en enero

09 nov 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Abel Caballero, presidente del PSOE vigués y de los alcaldes de España, se rodeó ayer de regidores y portavoces de su partido del área de Vigo para poner en marcha la campaña electoral de las generales lanzando advertencias al PP sobre su política social y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, cabeza de lista popular por Pontevedra, por lo que considera sus ataques a Peinador.

«La ministra trata de parar el despegue del aeropuerto de Vigo y nos parece intolerable», dijo Caballero para interpretar que la reunión del comité de coordinación aeroportuario de Galicia ha sido convocado por Pastor 19 meses después «justo cuando Vigo [refiriéndose a Peinador] va bien. La ministra convoca reuniones para qué, para parar el aeropuerto de Vigo», argumentó. «No quiere que Ryanair vuele en Vigo y está intentando pararlo», insistió, añadiendo que «a Santiago, a A Coruña y a Oporto no les gusta que Ryanair apueste por Vigo, pero a nosotros sí».

La compañía irlandesa comenzará en enero a operar en Peinador con vuelos a Barcelona, para añadir en abril dos rutas a Dublín y Bolonia y el año próximo a Edimburgo y Milán, a cambio de 4,4 millones de euros que abonará el Concello en tres años.

Caballero, que se reunió por la mañana con los alcaldes de Nigrán, Gondomar, O Porriño y Fornelos y los portavoces municipales del PSOE en Baiona, Mos, Redondela, Pazos de Borbén, Moaña, Cangas, Salceda, Salvaterra, Oia, Tomiño, O Rosal, Mondariz, Ponteareas y As Neves, aseveró que su partido «va a por todas» en las generales desde la legitimidad que les da, indicó, haber sido la fuerza mayoritaria en los concellos del área de Vigo, territorio para el que pidió a la Xunta un mejor trato en sus intercomunicaciones y, especialmente, un cambio de política en el nuevo hospital.

Reunión con Almuiña

«Que tenga un aparcamiento de urgencias que vale 86 euros un día, ni siquiera es planteable como hipótesis», advirtió adelantando la que será una de las cuestiones prioritarias que hoy tiene previsto exponer al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en la reunión que ambos acordaron para abordar la situación sanitaria de Vigo.

El regidor añadió a la lista de preocupaciones de los alcaldes y concejales de su partido «la política de desatención social de la Xunta y el Gobierno de España», situación que dijo empeorará si no se retira la reforma de la ley de administración local por la que la mayoría de los servicios sociales municipales pasarían a las autonomías. «Se tiene que derogar de forma inmediata. El 1 de enero no puede entrar en vigor para que cuando se incorporen los niños al colegio no haya miles y miles de ellos que se queden sin becas de comedor y sin comida, eso sería intolerable, y lo mismo ocurriría con la gente mayor, con la atención de Cedro, el albergue...», enumeró.