Una compañía alemana conectará el próximo verano Peinador con Nuremberg

vigo / la voz

VIGO CIUDAD

Habrá un vuelo semanal de mayo a septiembre operado por Express Airways

04 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Peinador contará el próximo verano con seis vuelos internacionales, lo que supondrá una completa novedad en la terminal viguesa según informó Blog Aeropuerto de Vigo. A los cinco que se conocían se sumó la compañía alemana Express Airways, que ha comenzado a vender en su página web billetes para la ruta Vigo-Nuremberg a partir del 3 de mayo.

La ruta estará en funcionamiento hasta el 27 de septiembre, con periodicidad semanal todos los martes. El vuelo saldrá de la ciudad alemana a las 9.40, con llegada a Vigo a las 12.30. Cuarenta minutos después volverá al punto de partida, a donde llegará a las 15.50. Los billetes solo de ida se están ofreciendo en una horquilla de precios que va de 145 a 159 euros.

La compañía se suma así a los vuelos estivales subvencionados por el Concello a las compañías Air Nostrum y Ryanair. La primera operará la línea a Londres, que ya estuvo en servicio este verano, y como novedad los de Bruselas y Roma. Por su parte, la compañía irlandesa desembarcará en enero con un vuelo diario a Barcelona y en abril empezará las conexiones estivales con Dublín y Bolonia. Su compromiso con el Concello incluye la apertura en el 2017 las líneas de verano a Edimburgo y Milán con la obligación de mantener las cinco hasta finales del 2018.

Express Airways es una compañía que se dedica a vuelos mayoristas cubriendo rutas por encargo. Tiene su sede en Alemania y actualmente mantiene vuelos las ciudades germanas de Baden-Baden, Bremen, Dusseldorf, a la croata Split y en España Jerez y Palma de Mallorca, utilizando aviones Fokker 27 y Airbús 300.

De acuerdo con la información que figura en su web, empezó a operar en 1999 y en el pasado estuvo presente en Marruecos, Turquía, Holanda, Macedonia, Congo, Nepal y Bután.

Este nuevo vuelo mejora las perspectivas de Peinador tras varios años de caídas en los ha perdido la mitad de su cifra de viajeros en el 2007. De casi millón y medio se ha quedado en 700.000, una cifra que este año previsiblemente subirá ligeramente.

Para lograrlo, el Concello firmó recientemente un acuerdo con Ryanair, que ofertará 150.000 plazas en el 2016, y antes con Volotea y Air Nostrum. Sin embargo, han fracasado los intentos de coordinar vuelos con los otros dos aeropuertos gallegos.