El PP vigués acude a la Valedora do Pobo para conseguir las facturas de los dinosetos

J. Fuentes VIGO

VIGO CIUDAD

«Utilizan la mayoría absoluta para impedir que fiscalizemos el uso del dinero», acusa Elena Muñoz

27 oct 2015 . Actualizado a las 13:10 h.

El grupo popular ha decidido acudir a la Valedora do Pobo para tener acceso a los contratos menores de dos concejalías, Vías y Obras y Parques y Jardines, que el gobierno local no le facilita. Este asunto fue abordado en el pleno del lunes, donde la propuesta del PP, a la que sumó la Marea, fue derrotada por los socialistas.

«Lo que está ocurriendo en este mandato no tiene precedentes en ninguna administración democrática. Es intolerable que pretendan utilizar su mayoría absoluta para evitar que fiscalicemos el uso del dinero de todos los vigueses», explicó hoy la portavoz popular. Elena Muñoz no descarta, «si hiciera falta», acudir a los tribunales.

El PP destaca que las dos concejalías señaladas están ocupadas por dos concejales imputados por la justicia: el segundo teniente de alcalde, David Regades, y el titular de Jardines, Ángel Rivas. Las facturas en cuestión afectan, entre otras cuestiones, a las populares esculturas vegetales como los dinosetos que el Concello está colocando en distintos puntos de la ciudad y cuyo coste no se conoce.