San Teleco XL da la talla en su primer encuentro

Un centenar de antiguos alumnos regresaron a la Escuela de Telecomunicación con sus familias

Uno de los grupos de exalumnos de Telecomunicación con su hijos, ayer en el campus.
Uno de los grupos de exalumnos de Telecomunicación con su hijos, ayer en el campus.

vigo

En teoría se trataba de una jornada de confraternidad para celebrar el trigésimo aniversario de la Escuela de Telecomunicación de Vigo y las bodas de plata de la graduación de la primera promoción. En la práctica el encuentro organizado ayer por la dirección del centro sirvió a los antiguos alumnos para comprobar a quién le faltaba más pelo, a qué se dedicaba cada uno, cuántos eran de familia o de qué pie cojeaban. «Llevo un mes jorobado del estómago», «¿Te acuerdas de mí. Soy de la sexta promoción?», «De tu cara sí, pero del pelo...» Eran solo algunas de las frases que se oían entre los egresados.

Lo que menos gracia les hacía era al nombre del encuentro: San Teleco XL. Más de uno se dio por aludido: «Parece que hay un mensaje subliminal o que es una indirecta, que estamos más rellenitos. Podía ser San Teleco Sénior», comentaba José Manuel Velo, de la segunda promoción del 86 e integrante de la primera delegación de alumnos. Hoy es profesor de Informática en la Universidad de Santiago de Compostela. «Al ser una carrera difícil, San Teleco establecía vínculos y creaba ambiente en una ciudad como Vigo, que no era universitaria y en la que había gente de todas partes de España. Acabó convirtiéndose en la fiesta de referencia de toda Galicia», explicaba. Como a la mayoría de los asistentes, más de un centenar, le hacía ilusión acudir a esta cita con sus hijos para que comprobaran dónde estudiaron sus padres. De hecho, uno de los platos fuertes de la jornada era la organización de actividades paralelas para entretener a los niños mientras que su padres departían. Entre los asistentes había de todo. Los que se dedicaban profesionalmente a asuntos relacionados con la carrera y los que tomaron otros derroteros.

Uno de los grupos más numerosos era el que forma parte de la plantilla de R en A Coruña. Es el caso de Pilar Chapela, de Bueu, Manuel Seijo, de Vigo, José Cadavid, mitad madrileño, mitad vigués, y José Manuel García, de Pontevedra. La mayoría era la primera vez que volvía a la escuela desde que se graduó.

Otros, como el profesor de Teleco ya jubilado y en su día miembro de la Agencia Espacial Europea, Anselmo Seoane, contemplaba los toros desde la barrera. En lo que todos coincidían era en que la idea de reunirlos del director de Teleco, Íñigo Cuiñas, había sido estupenda y en la suerte que tuvieron por no pillarles la crisis. Dori Fernández trabaja en el sector financiero, Raquel Ledo es responsable del proyecto I+D del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, Pilar Alonso es empleada del Concello, Betty León, profesora jubilada de Física, Xulio Fernández es profesor, en este caso de Tecnología Multimedia.

El acto sirvió también para recordar aquellas primeras fiestas de San Teleco con Siniestro Total o el primer concierto de Los Piratas, a los que aludió desde Chile por videoconferencia Joaquín Ramos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

San Teleco XL da la talla en su primer encuentro