Fomento inicia la mejora de la autovía Vigo-O Porriño a dos meses de las elecciones

vigo / la voz

VIGO CIUDAD

La reforma lleva más de diez años pendiente

24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras convertirse en materia de campaña en diversas elecciones y de reivindicación vecinal desde hace décadas, el Ministerio de Fomento iniciará el lunes, a menos de dos meses de las generales, las obras de mejora de la autovía Vigo-O Porriño. Tras haberse anunciado el proyecto dos meses antes de las pasadas elecciones municipales, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pumar, asistirá al inicio de las obras proyectadas para mejorar las condiciones de seguridad entre el enlace de Bembrive y Segade en el arranque en Vigo del vial, hasta el enlace de la antigua N-120 en la parroquia de Sanguiñeda (Mos).

En concreto, la actuación que realizará el ministerio con un presupuesto de 8,2 millones de euros se centrará en optimizar las condiciones de los accesos, algunos de ellos sin espacio de incorporación o con una curva excesiva. Para ello se realizarán ampliaciones en la longitud de los carriles de aceleración y desaceleración, así como los tramos que los separan en los puntos menos seguros.

El proyecto contempla también reordenar y limitar los actuales accesos a la autovía para proporcionarle mayor seguridad, dado que en los últimos años han figurado tanto las curvas de Segade como las de Tameiga entre los tramos de mayor siniestralidad de toda España.

La mejora de la señalización y el balizamiento de los tramos más peligrosos, además de los de entrada y salida completarán la actuación que ahora arranca, pero que en todo caso no sustituye el plan que desde hace más de una década está en manos del Ministerio de Fomento para canalizar a través de un túnel el paso de la A-55 a su paso por Mos.