La cumbre de alcaldes no logra desbloquear el Área Metropolitana

El PP recela de que Vigo tenga un 45 % de los votos en la junta de gobierno


Vigo / La Voz

19 alcaldes estuvieron reunidos tres horas durante la mañana de hoy para intentar despejar el futuro del Área Metropolitana, cosa que no consiguieron. Los dos bloques que lo componen: los de izquierda, que respaldan las posiciones de Abel Caballero, y los seis del PP, que se resisten a dar a Vigo casi la mitad de los votos, mantuvieron sus posiciones. En estas condiciones, el proceso sigue bloqueado a expensas de una negociación directa entre el alcalde de Vigo y la Xunta.

Fue la de ayer la primera vez que se encuentran tantos alcaldes para debatir la creación del Área Metropolitana. A los 14 que integran el organismo supramunicipal en estos momentos se añadieron otros 5 que desean incorporarse. Estos últimos respaldan las tesis de Caballero, pero obviamente, aún no tienen voz ni voto.

Ante el fracaso del encuentro, el alcalde vigués insistió en que una mayoría que representa al 80 % de la población quiere impulsar el Área dando a Vigo el peso que le corresponde, y que la Xunta no podrá evitarlo. Del otro, los regidores de Salvaterra y Redondela cuestionaron una representación tan elevada y el segundo, Javier Bas, fue taxativo: «No queremos convertirnos en barrios de Vigo». Caballero, que lo escuchó, manifestó después su disgusto con la afirmación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La cumbre de alcaldes no logra desbloquear el Área Metropolitana